Según el reporte diario del Ministerio de Salud, sobre el avance de casos de COVID-19 en el país, hoy Paraguay suma 144 nuevos casos positivos. Así también se confirman 2 nuevos fallecimientos a consecuencia de la enfermedad. Del total de contagiados, 14 son sin nexo y de esta manera la circulación comunitaria en el país evidentemente ya es un hecho.

En total se procesaron 2.028 muestras, de las cuales 99 de los positivos fueron por contacto y 31 del exterior, sumado a los de nexo desconocido.

También puede interesarte: Hombre internado que buscaba a sus familiares y ya dio con ellos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe expresa que hasta el momento son 30 los pacientes internados, de los cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno más que ayer. Resalta que en la fecha hay un total de 41 nuevos recuperados, sumando así 1.379 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Ciudad del Este, con 8 casos; Asunción, con 2; en tanto que Areguá, Hernandarias, Luque y Mariano Roque Alonso, con 1 caso cada uno.

Cabe destacar que la cifra de fallecidos a causa del virus a la fecha asciende a 27. Paraguay suma hoy 3.342 casos desde el ingreso del virus en marzo pasado.

Mirá también: Filártiga no cambiaría a Mazzoleni, pese a que lo reemplazó en Trauma

Dejanos tu comentario