Con artillería pesada, el senador Enrique Bacchetta habló hoy sobre su renuncia al liderazgo de bancada del movimiento Colorado Añetete. En una entrevista con GEN, el parlamentario, con un notorio hartazgo, dio detalles de todo lo que ocurre dentro de la bancada y del oficialismo, citando como uno de los motivos la falta de directiva del presidente de la República y líder del movimiento oficialista, Mario Abdo Benítez.

Bacchetta mencionó además que se trata de una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo y como líder de bancada tuvo que callar en varias situaciones, por lo que decidió abandonar el liderazgo de bancada en los últimos días.

Podés leer también: “Como oficialistas, es muy precario nuestro campo de maniobra”, asegura Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una cuestión que venimos arrastrando, no es fácil ser líder de bancada y más todavía en una bancada como la nuestra, porque nuestra bancada no acepta lo que es usual; por ejemplo, hay gente que tiene un criterio y quiere llevar adelante su criterio. Es muy complicado eso y más todavía cuando el presidente de la República tampoco baja línea, pero luego te hace saber”, contó.

Habló además de una falta de comunicación, incluso, con el propio presidente y líder del movimiento sobre temas puntuales, te hace “saber por otro compañero” alguna molestia. Agregó que el entorno del mandatario o miembros de su Gabinete no lo están acompañando en la difícil situación que se encuentra el país.

“Vos le consultás una, dos o tres veces, a veces no te contesta y después te enterás por otros compañeros. Esas son cosas que vos aguantás, pero en este momento que estamos viviendo, momentos muy duros en la República, yo quiero lo mejor para él, pero no noto que haya ningún tipo de solución con esta gente que está administrando la República”, cuestionó el legislador. En este punto mencionó que hay ministerios “que ya no dan más”.

El parlamentario contó que Mario Abdo pasó por alto varias sugerencias que realizaba, dando a entender que lo dejaba de lado en reiteradas ocasiones, principalmente con los cambios de su selección. “Cuando vos planteás algo y no se toman las decisiones..., él es el presidente de la República, él tiene que tomar las decisiones, pero generalmente cuando le digo algo, después pasa.... Además de eso, yo noto que hay que tener una voluntad de cambio, porque si vos ves que el equipo no funciona, no se puede continuar así”, criticó.

Te puede interesar también: Bacchetta: “Mazzoleni es un ministro que tiene que ser destituido”

Por otra parte, se refirió al endeudamiento que se plantea desde el Poder Ejecutivo, dijo que de aceptarse los nuevos empréstitos, serán los legisladores los tildados de responsables de las deudas del país. “El endeudamiento que se plantea en forma permanente y sistemática es tremendo. Le dimos un cheque en blanco de 1.600 millones de dólares a este gobierno (…), pero miro las noticias y veo donaciones. No sé qué se está haciendo con todo ese dinero”, subrayó.

Agregó que al tratarse de una cuestión nacional (la lucha contra el COVID-19), no solo las bancadas coloradas aprobaron el primer préstamo para la Ley de Emergencia Sanitaria, sino que fue una aprobación de todas las bancadas de todos los sectores políticos. “Le hemos dado ese cheque en blanco y ahora tenemos permanentemente pedidos (de créditos)”, sentenció.

Podes leer: Retamozo niega irregularidades en Puertos y acusa a Bacchetta de hacer campaña para el 2023

Dejanos tu comentario