El senador oficialista Silvio Ovelar, del movimiento Colorado Añetete, que tiene como líder al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la situación política coyuntural y señaló: “Como oficialistas, es muy precario nuestro campo de maniobra, es absolutamente limitado”.

En esa línea mencionó que el presidente del Congreso Nacional, independientemente a que responda al presidente Mario Abdo Benítez, no va a poder poner en marcha los proyectos que le pida el Ejecutivo. “Su mayoría fue muy efímera, tuvo un maridaje muy coyuntural con sus aliados”, indicó Ovelar en contacto con Universo 970 AM. En ese sentido, mencionó que con la ley de Fogapy fue el primer ejemplo.

Ovelar recordó que anteriormente lograron llevar adelante proyectos importantes en los primeros dos años. “Bajo mi presidencia y la presidencia de Blas Llano”, especificó el parlamentario, para dar a entender la gobernabilidad que se tenía en los dos primeros años de mandato de Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bacchetta: “Mazzoleni es un ministro que tiene que ser destituido”

Sobre las discusiones en torno a la conformación de la mesa directiva explicó: “Cuando asumí la posición de ir al cadalso, en una elección ya definida a favor de ‘Cachito’, y a sabiendas que iba a perder por goleada, asumí la responsabilidad de ser postulado en esa oportunidad a sabiendas de la derrota”.

“La gente no entendía cómo, con toda mi experiencia, me exponía a ser masacrado en una votación. Sencillamente, porque era para levantar una bandera, amojonar el territorio”, expresó acerca de la votación y agregó que meses después esa elección, muy por el contrario de lo que pensaban algunos, que el Ejecutivo ganaba un presidente del Congreso, significó perder “la gobernabilidad y la mayoría en el Senado”.

Sobre cierta oposición que resulta finalmente aliada, a la oposición real al gobierno, Ovelar hizo una diferencia. “Están los que hacen oposición en una cosa aquí y otra cosa allá, que maquillan su actuar, pero en este caso la presidenta de la Comisión de Hacienda, Esperanza Martínez, es una opositora verdadera y lo va a hacer con todas sus fuerzas”, indicó.

“Comisiones estratégicas van a estar en manos de gente que hace oposición en serio”, señaló y en ese caso la respuesta será recurrir al partido, “no hay que avergonzarse del diálogo que se tenga entre los líderes. La Junta de Gobierno debe ser urgentemente reestructurada”, concluyó.

También te puede interesar: ¿Bacchetta, lejos de Abdo?: El colorado renunció al liderazgo de Añetete en el Senado

Dejanos tu comentario