Durante la reunión virtual para la presentación del plan de reactivación económica, que se llevó a cabo con senadores, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, el senador Enrique Riera aprovechó la ocasión para “sugerir” a Wiens empedrar todas las calles del país.

Riera, quien fuera intendente de la capital del Paraguay durante el período 2001-2006, indicó de acuerdo con su experiencia que: “Como intendente-kue, me permito recomendarle con todo respeto al ministro que llene de empedrados toda la República, cuesta poco”.

Leé también: Harto, Bacchetta habla de “falta de directiva clara” en Añetete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hacer empedrados, empedrados y empedrados... porque a mí muchas veces los asfaltos de nuestras ciudades, particularmente Asunción, donde no tenía desagües cloacales ni pluviales, lo que hacen es acelerar la velocidad de las aguas y genera más problemas cuadras más abajo con las lluvias que tenemos”, justificó.

Además dijo a Wiens que “le sugeriría con máximo respeto que agarre el mapa y que invente cuantas cuadras puede empedrar en los 254 distritos del país”. Además, añadió “pueden hacer una reunión virtual con los 254 intendentes, dar unos mangos, que se busque la transparencia porque obviamente tenemos malas experiencias con Fonacide”.

Finalmente, el legislador dijo que cuando fue intendente de Asunción vio cómo los empedrados cambiaron la vida de las comisiones vecinales de la capital que empedraron ellas mismas. “No se termina, pero igual no más ponen bomba, ponen globo y hacen una fiesta popular y les cambia la vida. Ese barro que desaparece, le salva el par de zapatos que tiene”, concluyó.

También te puede interesar: “Como oficialistas, es muy precario nuestro campo de maniobra”, asegura Ovelar

Dejanos tu comentario