El senador Silvio Ovelar, del Movimiento Colorado Añetete, tras una reunión esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno informó a la prensa acerca de la situación política de la bancada oficialista en el Senado, que se quedó sin líder tras la renuncia de Enrique Bacchetta.

“Era hasta razonable que él tuviera que tomar una decisión como esta”, dijo respecto a los compromisos del líder de bancada que conllevaba la articulación política.

“Es de público conocimiento la decisión del compañero Enrique Bacchetta de dejar el liderazgo de la bancada. Compartimos con el presidente (Abdo) lo que significa ser líder de la bancada, tanto él como yo ya hemos tenido esa oportunidad. Liderar una bancada significa ser articulador permanente”, expresó el senador y aclaró que “Enrique renuncia a la condición de líder, no así a la bancada”.

Asimismo, dijo que Bacchetta no renuncia a su cargo como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Consultado sobre si Bacchetta se disgustó, indicó que él no le manifestó ningún tipo de molestia. “Pero la persona indicada lógicamente es él, tiene que dar su parecer”, acotó.

Leé también: ¿Bacchetta, lejos de Abdo?: El colorado renunció al liderazgo de Añetete en el Senado

Añetete: “Las bajadas de líneas no han sido las constantes”

Consulado sobre los efectos políticos dentro del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez, expresó que “Añetete siempre ha sido una conjunción de liderazgos con opiniones dispares en muchos temas”. Además, puntualizó que “por eso las bajadas de líneas no son las constantes dentro del movimiento, independientemente a que yo tenga una metodología con criterios diferentes”.

Con respecto al presidente Abdo dijo que “nunca conoció a una persona tan abierta. El que ha recurrido a él ha tenido una posición decente y aperturista”.

Sobre los espacios de poder de Añetete en la mesa directiva y comisiones del Senado, Ovelar indicó que sentaron una postura al respecto y Bacchetta lo acompañó. “Nosotros a sabiendas de que íbamos a perder por goleada, 6 senadores decidimos votar en contra de la nueva comisión directiva, porque creíamos que no era conveniente entregar comisiones tan importantes como la de Hacienda”, precisó.

“Por encima de Añetete tendríamos que buscar la unidad del partido. Enrique, yo y ‘Calé’ creemos que el partido debe ser la base fundamental para llevar adelante los proyectos. A mí me gustaría, y lo digo a modo particular, que siga el operativo cicatriz”, aseveró Ovelar.

También te puede interesar: Allegados a Abdo rechazan más endeudamiento mientras siga la joda en algunos entes

Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar