El senador Enrique Bacchetta, perteneciente al propio equipo político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, repudió la intención del Gobierno de contraer más deudas bajo el argumento de asistir a las mipymes. Apuntó que el Congreso Nacional no debe ceder ante nuevos pedidos de créditos mientras continúe “la joda” en varias instituciones como el Indert, en Aduanas e incluso hasta en el Ministerio de Salud Pública.

“Por favor, vamos a ser sinceros, esto no es para ayudarlos porque no decimos que Paraguay está descalzado y se necesita usar el dinero para otra cosa, porque tenemos que ilusionarle a la gente que está sufriendo. Me duele esto y me lastima, se necesita de una cirugía mayor para hablar de plata en el Paraguay, sigue la joda en el Indert, en Puertos, en varios lugares y qué me dirán con respecto al tema de Salud, es una vergüenza. No se pudo comprar nada para poder equiparles a nuestros médicos, enfermeras. Ahora está empezando a subir la curva y ahora quiero ver”, sentenció.

Lea también: Instan a la ciudadanía a reaccionar ante la falta de liderazgo de Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay señales claras

El colorado aseguró que el Poder Legislativo caerá en la irresponsabilidad en caso de dar luz verde al nuevo pedido de crédito por parte del Ejecutivo con la finalidad de aplicar el plan de reactivación económica.

“El lunes el Ejecutivo tendrá que venir a plantear otro endeudamiento más grande siempre con un fin noble. !Pobre Paraguay! Pobre Paraguay sinceramente digo. Nosotros no tenemos que dar más endeudamiento si no hay señales claras y esos son cambios del Gobierno con respecto a las actitudes que tiene que tener un gobernante, de lo contrario seremos unos irresponsables al otorgar un nuevo endeudamiento y así vamos a ir y llegaremos al 50% del Producto Interno Bruto y no vamos a saber cómo pagar”, sostuvo.

“Vamos a caer en la hipocresía”

Bacchetta fue más punzante en apuntar contra la gestión del Ministerio de Salud, cartera que recibió un total de 500 millones de dólares para enfrentar la emergencia sanitaria y equipar los hospitales. Sin embargo, mantuvo una baja ejecución presupuestaria.

“Ahí yo le quiero ver a nuestro país, qué haremos con todo este malgasto. Yo les digo de corazón que si seguimos endeudando al Paraguay vamos a caer en la hipocresía. Me parece una aberración seguir endeudando cuando hay tan baja ejecución. Imagínense, se le dieron 500 millones de dólares al Ministerio de Salud y solo ejecutó 4 millones de dólares y ahora se busca la vuelta para decir que las mipymes necesitan más dinero”, dijo.

Aseguró también que actualmente se escuchan muchas críticas hacia el Gobierno y afirmó que varias de ellas son reales. “Yo escuché miles de críticas al Gobierno y muchas son reales y otras tal vez no, pero yo siento mucha hipocresía en nosotros, lo que estamos haciendo hoy es querer endeudar más al Paraguay y no para ayudarle a las mipymes”, indicó.

Te puede interesar: Califican de desafortunado pedir la remoción de Julio Mazzoleni




Dejanos tu comentario