El senador Silvio Ovelar habló hoy de los cambios que se deben realizar en el Gabinete del Poder Ejecutivo luego del 15 de agosto, cuando se cumplirá un año más del gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, para el legislador y uno de los referentes del movimiento Colorado Añetete, liderado por el mandatario, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, es uno de los cambios “innegociables”.

A su fiel estilo, Ovelar llevó la situación política a un campo de fútbol y mencionó que algunos de los jugadores de la selección de Mario Abdo Benítez podrían ser sustituidos en esta mitad de juego, sin embargo, a su criterio Mazzoleni debe permanecer en el puesto que le toca jugar.

Te puede interesar: Ejecutivo analiza cambios: el “jaque” a ministros en la cuerda floja

“Yo siempre soy del parecer que la política y el fútbol se llevan de la mano, muchas veces tener jugadores de refresco le viene muy bien a un equipo. El Gobierno lógicamente tendrá que, en algún momento, tomar eso. Yo no le manifesté en esta oportunidad (al presidente), pero creo que esa es una facultad que tiene el presidente. Cuando se habla de cambios siempre le tirotean a Mazzoleni, yo creo que el jugador que no puede ser cambiado es Mazzoleni, quizás otros, pero Mazzoleni no”, aseguró.

El senador a su salida del Palacio donde se reunió con el presidente. Foto: Universo.

Se analizan los cambios

Esta mañana, el asesor del Ejecutivo, Daniel Centurión, admitió que efectivamente se analiza la posibilidad de realizar algunos cambios en los ministerios del Gobierno, aunque no especificó cuáles o quiénes serían afectados por ese cambio.

Asimismo, Centurión dijo que a pesar de estar analizando el desempeño de cada uno de los colaboradores del Estado, será el presidente Mario Abdo quien tendrá la última palabra para realizar los cambios.

Podés leer también: Ovelar sobre Bacchetta: “Enrique renuncia al liderazgo, no así a la bancada”

Dejanos tu comentario