El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la donación de los primeros 50 respiradores por parte de los Estados Unidos para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19. La entrega se concretó hoy tras el anuncio realizado por el embajador del país norteamericano ante el Paraguay, Lee McClenny.

“Agradezco la donación de los primeros 50 respiradores por parte de los Estados Unidos, conforme a lo conversado con el presidente Donald Trump. La amistad de nuestros países, traducida en hechos”, sostuvo a través de su cuenta personal en Twitter.

Lea también: Controlaría General de la República informa de 3 casos de COVID-19 y activa protocolo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que se trata del primer lote que fue prometido el pasado 2 de mayo por el mandatario estadounidense de 250 unidades de respiradores artificiales para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

McClenny mencionó que dicha donación se suma a los 1.3 millones de dólares en asistencia que ha puesto su gobierno en Paraguay para combatir al COVID-19. Dichos fondos son administrados por la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Macri dialogó con Cartes y Abdo sobre la crisis sanitaria generada por el COVID-19

Dejanos tu comentario