La Controlaría General de la República (CGR), a cargo de Camilo Benítez, informó que en la institución se detectaron tres casos positivos del COVID-19. Los contagiados se encuentran actualmente aislados y la institución será desinfectada.

Al conocerse la situación, rápidamente se activó el protocolo sanitario bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud. Las personas que mantuvieron contacto con los pacientes positivos también ya fueron aislados y sometidos a las pruebas pertinentes con el fin de detectar la enfermedad.

Lea también: Paraguay suma 3 fallecidos en un solo día y casos orillan los 3.000

En otra parte del comunicado menciona también que con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general, seguiremos estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Informe del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer su reporte diario sobre los casos de COVID-19 e informó tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confirmados se disparan a 2.980 en territorio paraguayo.

De las 1.161 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 32 dieron positivo: 24 por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento, según el reporte. El informe también indica que 17 personas siguen internadas en sala común, mientras que otras 10 están en la unidad de cuidados intensivos, totalizando de este modo 27 pacientes hospitalizados.

Te puede interesar: Una joven de 21 años y dos adultos mayores, entre los fallecidos de hoy

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar