El Ministerio de Salud Pública dio a conocer hace instantes su reporte diario sobre los casos de COVID-19 e informó tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confirmados se disparan a 2.980 en territorio paraguayo.

De las 1.161 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 32 dieron positivo: 24 por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento, según el reporte. El informe también indica que 17 personas siguen internadas en sala común, mientras que otras 10 están en la unidad de cuidados intensivos, totalizando de este modo 27 pacientes hospitalizados.

Lea también: Carrera con derecho a música y festejo, en plena cuarentena inteligente

Una de las personas fallecidas es del departamento de Caaguazú. Se trata de un varón de 88 años con EPOC, hipertensión y diabetes, según informaron desde Salud Pública. Es residente de la ciudad de Caaguazú, pero falleció en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La segunda víctima es una joven de 21 años, que estaba internada en el IPS de Ciudad del Este, con enfermedad de base diabetes y complicación pulmonar. La tercera víctima es también de Alto Paraná, un paciente de sexo masculino, de 76 años, portador de cardiopatía hipertensiva, ACV secuelar, diabético y EPOC, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

De este modo, el departamento de Alto Paraná, donde se ubica el epicentro de la pandemia en el país, reporta dos fallecidos en un solo día. Algunas ciudades, como Santa Rita, se declararon en emergencia y no descartan la vuelta a la cuarentena total.

En cuanto a la cifra de recuperados, hoy suman otras 18 personas, totalizando así 1.293 personas recuperadas, según el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar