En el reporte diario de hoy lunes, el Ministerio de Salud confirmó 3 fallecidos por COVID-19. Es la primera vez que Paraguay registra tal cantidad de muertes en un solo día. 2 eran oriundos de Alto Paraná y 1 de Caazapá.

Tras el anuncio, el director de la Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, indicó que ya suman 5 fallecidos por esta enfermedad en el departamento. “Todos los fallecidos hasta ahora son con enfermedades de base con comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros”, afirmó.

Resaltó que los fallecidos en la fecha son una joven de 21 años que estaba internada en IPS de Ciudad del Este, padecía de diabetes y problema pulmonar y un hombre de 74 años con EPOC, ACV secuelar, cardiopatía y diabetes. “Tenemos 5 pacientes internados y en sala de contingencia 8. Hasta ahora no tenemos niños internados”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a la ciudadanía a no visitar a los abuelitos que son los que más riesgo corren ante este virus. Agregó que hasta ahora no manejan ninguna disposición de volver a fase 0 los fines de semana.

El profesional dijo que sí habrá un control más riguroso en la zona de Santa Rita, donde se activó la alerta sanitaria que requiere un mayor control. “Como es una ciudad más pequeña los controles pueden ser más rápidos y los que no cumplen serán multados”, puntualizó.

Informe #COVID19 📍#COVID19 | La Región Sanitaria lamenta informar el fallecimiento del Caso Positivo de sexo masculino...

Posted by V Región Sanitaria on Monday, July 13, 2020

Lea además: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

Un hombre en Caaguazú

El tercer fallecido sería un hombre de la ciudad de Coronel Oviedo en el departamento de Caaguazú. Se trata de una persona de 88 años con hipertensión, EPOC y diabetes. “La Región Sanitaria lamenta informar el fallecimiento del caso positivo de sexo masculino del distrito de Caaguazú. Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia”, indicaron en un comunicado.

Afirmaron que todos los contactos directos se encuentran aislados y con el seguimiento médico correspondiente. “También se ha procedido a la búsqueda activa del nexo de contagio. Se insta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar dispersar el virus”, manifestaron.

Relacionado: Paraguay suma 3 fallecidos en un solo día y casos orillan los 3.000

Dejanos tu comentario