El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado repudiando la “persecución política” al intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, sobre las denuncias de irregularidades y supuestas sobrefacturaciones en su administración municipal.

“Este es el gobierno del revés. Impunidad y complicidad para quienes dilapidaron millones de dólares destinados al combate del COVID-19, pero castigo, persecución e intervención al intendente que tiene que salir a realizar una colecta ciudadana para sostener su hospital distrital. Poco le importa a este Gobierno el pueblo encarnaceno para castigarlos de esta forma”, dice parte del comunicado.

Noticia relacionada: Afirman que existen elementos suficientes para intervención de comuna encarnacena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el texto, la agrupación partidaria repudió la supuesta persecución desde el Gobierno hacia Yd. “Por todo ello repudiamos la actitud y el actuar de este Gobierno que, a través de concejales colorados –algunos de ellos con vínculos muy cercanos al primer anillo presidencial–, dio la orden de intervención de la administración municipal del intendente de Encarnación, Luis Yd, sin ningún sustento válido”, continúa el comunicado.

Asimismo, desde la agrupación política señalan que el “PPQ, en su corta vida política, ha sido por convicción y lealtad a la República un partido responsable y conducente en sus propuestas, respetuoso de las instituciones, abierto para acompañar iniciativas que benefician al conjunto de los paraguayos y también implacable para denunciar y perseguir los negocios torcidos y corruptos que destruyen las bases de nuestra nación”.

Podés leer también: Confirman primer caso de COVID-19 positivo en Diputados

Avanza intervención

El concejal de Encarnación, Sebastián Remezowski, anunció ayer en contacto con Universo 970 AM que avanzan con la intervención a la administración de la comuna. “Conseguimos el pedido de intervención, inmediatamente se consiguió elevar el pedido al Ministerio del Interior”, expresó. Además, explicó que semanas atrás habían solicitado un crédito nuevo. “No solo fue por el COVID-19, fue para seguir pagando deudas”, indicó.

Agregó que atendiendo esta situación, se estarán presentando al Ministerio del Interior las denuncias que manejan. “Varios de los reclamos de la Junta están bien justificados. Hoy nosotros debemos sentirnos más agredidos que él”, añadió.

Ante varias denuncias de irregularidades contra la administración de Luis Yd, actual intendente, la Junta Municipal rechazó el informe de ejecución presupuestaria. Además, esperan que la Contraloría General de la República se haga presente y pueda revisar las irregularidades.

Te puede interesar: Avanza pedido para intervenir Municipalidad de Encarnación

Dejanos tu comentario