El concejal de Encarnación Sebastián Remezowski anunció en contacto con Universo 970 AM que avanzan con la intervención a la administración de la comuna. “Conseguimos el pedido de intervención, inmediatamente se consiguió elevar el pedido al Ministerio del Interior”, expresó. Además, explicó que semanas atrás habían solicitado un crédito nuevo. “No solo fue el COVID-19, fue para seguir pagando deudas”, indicó.

Lea más: Concejales piden intervención a la gestión de Luis Yd en Encarnación

También explicó que atendiendo a esta situación, se estarán presentando al Ministerio del Interior las denuncias que manejan. “Varios de los reclamos de la Junta están bien justificados. Hoy nosotros debemos sentirnos más agredidos que él”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante varias denuncias de irregularidades contra la administración de Luis Yd, actual intendente, la Junta Municipal rechazó el informe de ejecución presupuestaria. Además, esperan que la Contraloría General de la República se haga presente y pueda revisar las irregularidades.

Los concejales denuncian mala ejecución presupuestaria y la política de endeudamiento para seguir pagando deudas de la administración municipal durante el 2017 y el 2018, lo que aseguran también fue uno de los motivos por los cuales se dio el incendio al edificio municipal. Se maneja una supuesta sobrefacturación de G. 2.000 millones en un año.

Otro cuestionamiento desde la Junta es que el intendente haya depositado un cheque con un valor de casi G. 40 millones a la cuenta de la municipalidad. Este hecho todavía no fue aclarado por el mismo.

Te puede interesar: Proyectan reactivar empleos en cinco ciudades fronterizas

Dejanos tu comentario