El primer caso de coronavirus en la Cámara de Diputados fue confirmado por su titular, Pedro Alliana. A partir de este hecho todas las sesiones se realizarán en forma virtual, mencionó, ya que se anunció la restricción total para el ingreso al Congreso Nacional.

Pese a que el presidente de la Cámara Baja no dio nombres, fuentes legislativas mencionaron que sería el diputado Sebastián García (PPQ) quien dio positivo a la prueba. El legislador sería asintomático y habría viajado a Encarnación junto al intendente Luis Yd en compañía de su colega Sebastián Villarejo y el concejal de Asunción Álvaro Grau.

Los diputados Sebastián García y Sebastián Villarejo con el intendente de Encarnación, Luis Yd. Foto: Twitter.

Lea más: Fogapy: Privados pagarán por inoperancia política, según diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Diputados confirmó que el legislador debía de someterse a una cirugía y que siguiendo el protocolo se realizó la prueba de COVID-19, a la que dio positivo. A partir de ahora debe realizarse la segunda prueba con el Ministerio de Salud para confirmar el caso.

“Hablé con el ministro Julio Mazzoleni, quien nos dio una respuesta rápida; hay un equipo del Ministerio de Salud en el Congreso Nacional, estamos esperando las instrucciones que nos darán para continuar con los trabajos desde el Congreso”, expresó Alliana. El edificio legislativo está siendo desinfectado completamente y estaría reduciendo mínimamente el ingreso de funcionarios.

Te puede interesar: Tapabocas: “Puede reducir a la mitad la mortalidad, si vamos a tener mil muertos, habrán 500”

También el equipo de Salud se pone en contacto con los funcionarios que trabajan de cerca con el diputado, “incluso la oficina del diputado ya fue visitada por gente del Ministerio de Salud y los funcionarios que trabajaban muy de cerca con él van a ser sometidos a las pruebas del COVID”, dijo.

Las fuentes mencionaron también que otros diputados como Kattya González, Del Pilar Medina y Marcelo Salinas ahora se estarían realizando las pruebas correspondientes para confirmar si contrajeron el virus a raíz del contacto con el infectado. Dentro de una hora saldría un comunicado oficial confirmando el caso.

Viaje a Encarnación

El diputado García viajó a Encarnación, pese a que se realizó el test de COVID-19, no esperó el resultado que recién le fue comunicado 48 horas después. Una vez que se encontraba en la ciudad fue informado de que dio positivo al coronavirus.

El caso tiene similitud con el de la exsenadora María Eugenia Bajac, quien tampoco esperó los resultados al test de coronavirus para asistir a la sesión del Senado. Por este motivo, la senadora perdió su investidura.

En esta ocasión, el legislador viajó hasta el sur del país para manifestar su apoyo al intendente de la ciudad, Luis Yd, quien atraviesa una serie de denuncias de irregularidad, además de un pedido de intervención por parte de la Junta Municipal. Los legisladores de Patria Querida compartieron con el líder comunal que responde al mismo sector político.

Te puede interesar: Avanza pedido para intervenir Municipalidad de Encarnación

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario