El Consejo de la Magistratura se dispone a realizar por primera vez la aplicación en la modalidad virtual, y en simultáneo los exámenes de conocimientos generales y específicos a postulantes a nivel nacional de los edictos 09/2019, 01, 02, 03 y 04/2020, correspondientes a diversos cargos para el sistema judicial.

A partir de este martes 14 de julio, desde las 10:00, se iniciará la etapa de evaluación de conocimientos, la misma debió ser presencial y quedó postergada desde el pasado mes de marzo por la situación sanitaria del país por la pandemia del COVID-19. Para mayor información sobre el proceso selectivo, visite la página del Consejo de la Magistratura.

Los exámenes de conocimientos se desarrollarán a través de la plataforma de la Escuela Judicial por medio de un aplicativo de videoconferencia. La Ande brindará apoyo en caso de cortes del sistema eléctrico con un generador móvil para la provisión de energía al local de la Escuela Judicial, donde funcionará el centro de control para el desarrollo y habilitación de las salas virtuales.

Todo postulante deberá participar en carácter obligatorio de una prueba de simulacro del examen virtual un día antes de la fecha fijada para el examen de conocimientos. La no presentación del postulante al simulacro de aplicación implica la exclusión de la nómina para el examen de conocimientos virtual.

Leé también: Cámara confirma absolución de exdefensora general Noyme Yore

Calendario de exámenes

El martes 14 de julio, a las 10:00, está fijado el examen de conocimientos a postulantes de los fueros de Cuentas y Electoral; en tanto, el jueves 16 de julio será la evaluación a postulantes del fuero de Niñez y Adolescencia. Seguidamente, el miércoles 5 de agosto se realizará el examen para el fuero Penal.

Cada postulante deberá contar con una dirección de correo electrónico válida, computadora con cámara web, teléfono móvil con cámara y conexión a internet estable, segura y de alta velocidad, vía wifi o cable, y tener instalado en su computadora el aplicativo Zoom.

Los exámenes de conocimientos, según fueros, serán aplicados en simultáneo o por grupos, organizados en salas virtuales. En cada sala virtual podrá ingresar hasta un máximo de 20 (veinte) postulantes.

Los exámenes de conocimientos generales se refieren al conocimiento del derecho constitucional que debe poseer el candidato. En tanto, la de conocimientos Específicos se refiere a los componentes jurídicos de conformidad a la especialidad en cada materia o fuero elegido y según el cargo para el cual concurse el candidato.

La aplicación del examen tendrá una duración de ciento veinte minutos y tiene un valor de 250 (doscientos cincuenta) puntos. Para proseguir dentro del proceso de selección, el postulante deberá alcanzar un puntaje mínimo de 150 (ciento cincuenta) puntos, en caso contrario quedará eliminado del proceso.

También te puede interesar: Cámara establece que Aldo Meza debe cumplir 28 años de cárcel por secuestros de María Edith y Cecilia

Dejanos tu comentario

10H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar