El Tribunal de Apelación, conformado por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Gustavo Santander, dejó establecida en 28 años de cárcel la sentencia que debe cumplir Aldo Meza Martínez, condenado por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y Cecilia Cubas.

En su momento, la jueza de Ejecución Mercedes Aguirre unificó a 24 años las penas carcelarias que debe cumplir Meza Martínez, pero esta resolución fue apelada por la querella y el tribunal resolvió que la pena que debe compurgar el condenado es de 28 años de cárcel, con la medida de seguridad respectivamente.

Meza tenía 15 años de cárcel y 3 años de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith, y 15 años de prisión por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como en nuestro país no existe la sumatoria de pena, el Código Penal permite que sea establecida una pena unitaria de las dos sentencias, aunque no da parámetros para su establecimiento.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar del presidente de Bomberos Voluntarios

Con respecto a las medidas de seguridad, se deberán cumplir en un establecimiento diferente a la prisión, según la misma legislación. Aldo Meza está recluido en la Agrupación Especializada.

María Edith había identificado a Aldo Meza como uno de los que la tomaron de rehén en noviembre del 2001. Durante el secuestro de Cecilia Cubas estaba preso.

Nueva condena

Días atrás, los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, fueron condenados a 23, 19 y 17 años de cárcel por un atentado contra policías en el 2004. El juicio oral y público para los citados se realizó en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Roscholl, condenó a los tres acusados.

Podés leer: Allanan local e incautan mercaderías supuestamente ingresadas de contrabando

Dejanos tu comentario