El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que el uso correcto de las mascarillas reduce considerablemente el contagio del COVID-19 y hasta disminuye el riesgo de muerte a consecuencia del virus.

“Es muy oportuna y es una señal de apoyo del Congreso a las medidas y que no solo la directiva caiga sobre Salud. El uso obligatorio de tapabocas es una estrategia basada en evidencia. Hay pronósticos de que se puede reducir a la mitad la mortalidad, si vamos a tener 1.000 muertos, puede reducir a 500”, declaró Sequera en entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: Inminente avance hacia la cuarta fase de la cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mascarilla reduce a la mitad el impacto de la epidemia del COVID-19. Destacó que en marzo había mayor incertidumbre sobre la propagación del virus y las posibles consecuencias, pero actualmente existe más riesgo de contagio por el avance de fases.

Indicó que se debe recuperar la confianza de la gente y considera que Paraguay está bien con sus números sobre el nuevo coronavirus, en comparación con otros países de la región y el mundo, que realmente pasaron y están pasando mal.

Podés leer: BNF suspende otra sucursal por precaución ante posible contagio de COVID-19

“Lo que podemos destacar es la entrada en cuarentena rápida, esos dos meses se hizo bien, fueron intensos y el tercer elemento es no perder la confianza de la gente, quizás eso deberíamos recuperar. Comparando con otros países, estamos bien, y no estamos hablando de países lejanos”, agregó el director de Vigilancia Sanitaria.

Sequera ratificó que si el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, renuncia o es destituido, él también dará un paso al costado porque forman parte de un mismo equipo y anunció que no aceptará el cargo de ministro si le llegaran a ofrecer.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados con más de cinco personas. En caso de incumplir la normativa, la gente se expone a multas que pueden superar los 500 mil guaraníes. El documento pasó a Diputados para su consideración.

Nota relacionada: Senado aprueba proyecto de ley que establece obligatoriedad del uso de tapabocas

Dejanos tu comentario