El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala afirmó que la ciudadanía debe reaccionar ante la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y entender la responsabilidad del colorado respecto a las acciones que son aplicadas para combatir la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“La gente tiene que entender cómo funciona el país y me preocupa esto porque dentro del caos administrativo la gente puede tener visiones y juicios diferentes y es importante que se juegue con la verdad. El presidente y su equipo no quieren rendir cuentas al Congreso y a la vez discutir públicamente las tomas de decisiones en los ministerios así como en el Consejo de Ministros, sigue siendo un órgano opaco y eso es grave para la democracia y además eso irrita la sensibilidad social cuando hay desastres”, indicó.

Lea también: Concejales piden intervención a la gestión de Luis Yd en Encarnación

“Están repartiendo generosamente la culpabilidad”

Ayala manifestó que hoy algunos sectores apuntan directamente en responsabilizar a toda la clase política en cuanto a la problemática ya no solo en el sector de la salud, sino también en el ámbito económico.

“Escuchamos a muchos empresarios decir que todos son culpables y en general dentro de todo la clase política está repartiendo generosamente la culpabilidad. La gente tiene que entender quién es el responsable, inicialmente el responsable era el presidente Abdo, los diputados y senadores, pero el Congreso dictó una Ley de Emergencia que le dio amplias atribuciones al presidente para que administre, le dio el marco normativo para que sea eficiente y que sea rápido. Abdo Benítez es quien tiene a su cargo la administración del país, debe tener un liderazgo eficiente”, dijo.

Señaló también que Abdo Benítez administra de manera “opaca e ineficiente” el Estado, razón por la cual preguntó a la ciudadanía si no tendrán capacidad de reacción ante las falencias.

“Sin duda el responsable es él, ya que tiene a su cargo la dirección del país, pero en tiempo de la pandemia el responsable es el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien también es ineficiente y no tiene la gestión adecuada, por lo tanto no está calificado para el cargo. El presidente tiene la alternativa de hacer bien el trabajo, pero si él no se anima a dar un paso al costado y no se anima a cambiar a su equipo y al ministro de Salud, entonces a dónde nos dirigimos. Esa es la pregunta a toda la ciudadanía. ¿Nosotros no vamos a tener capacidad de reacción?”, sentenció.

Te puede interesar: Caso Rodrigo Quintana: “Amerita una nueva investigación del Ministerio Público”, dice diputado

Dejanos tu comentario