Consultado acerca de la reciente publicación del video del circuito cerrado de la sede del Partido Liberal, en el que se observa a personas que estarían plantando evidencias en la escena del crimen de Rodrigo Quintana, el diputado Derlis Maidana expresó que: “Amerita una investigación totalmente nueva por parte del Ministerio Público”.

El parlamentario manifestó que se está frente a la comisión de dos hechos punibles. “Uno previsto en el Art. 292 del Código Penal ‘Frustración de la persecución y obstrucción de la ejecución penal’. Así también del Art. 289 inc. 3 ‘Denuncias falsas’”. Indicó que es posible que la acusación contra el suboficial Gustavo Florentín sea falsa.

Añadió que las circunstancias que se viven en el PLRA, bajo la conducción de Efraín Alegre, que ya ha presentado documentación falsa y manipulada y por lo tanto, considera que es posible dudar de las evidencias presumiblemente plantadas en la sede liberal. “No sería nada extraño que ellos hayan entregado a la Fiscalía en su momento, tenemos todo el derecho de dudar. En todo caso el Ministerio Público debe investigar”, insistió.

Nota relacionada: A criterio del exfiscal Latorre, Gustavo Florentín no mató a Rodrigo Quintana

“Tienen que ser los peritos que tiene el Ministerio Público quienes deberán determinar las responsabilidades y pasarle al fiscal para que acuse o pida la desestimación si fuese el caso. Este hecho obliga a una reevaluación total de todo”, señaló respecto a las nuevas evidencias que deben ser analizadas y consideradas por la Fiscalía.

Respecto a las intenciones políticas que motivarían la manipulación de la escena del crimen en caso de confirmarse, Maidana dijo que “el PLRA en ese momento utilizó este terrible hecho que es la muerte de Rodrigo Quintana para sus afanes proselitistas que en ese momento era el de detener la enmienda, teniendo en cuenta que si salía eso prácticamente tenían más chances los ex presidentes como Horacio Cartes, Nicanor Duarte y Fernando Lugo. Y Efraín ni siquiera hubiera sido candidato. Utilizaron este reprochable hecho prácticamente con fines proselitistas”, aseveró.

Leé también: Muerte de Quintana benefició a quienes ocupan hoy el poder, sostiene apoderado

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar