La Junta Municipal de Encarnación rechazó la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019 y aprobó la solicitud de intervención a la administración del intendente Luis Yd. El concejal liberal Julio Arévalos dio el octavo voto que se necesitaba para el efecto y así legitimar la postura.

El concejal que preside la comisión de hacienda y presupuesto, Eduardo Florentín, celebró que los ⅔ de la junta hayan entendido que las innumerables irregularidades deben de estar sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

Lea más: Propuesta para que ciudadanos integren comisión de Anexo C fue rechazada por Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que entender que hay demasiadas otras denuncias, primeramente con relación a otras irregulares por la falta de ejecución presupuestaria, así como el incendio del municipio y la bicicleteada que se practicaba en esta administración en el 2017 y 2018 que supuestamente derivó en el incendio del edificio municipal”, sostuvo el concejal.

Por otra parte, también reclamó sobre las innumerables cantidades de pedidos de informes que se hicieron al intendente, como por ejemplo sobre el cheque depositado en las cuentas de la municipalidad por un valor de casi G. 40 millones. “Hace tres años estamos pidiendo que informe”, dijo.

Leé también: Imagen de Mazzoleni está desgastada “administrativamente”, dice Villamayor

Encarnación como foco

Los cuestionamientos vienen de hace tiempo, incluso el concejal recordó el caso relacionado al almuerzo de escolar en el 2018, “hemos denunciado sobrefacturación de más de G. 2.000 millones, en un año denunciamos ese monto”.

La situación la comparó con la administración de Ciudad del Este, donde el presupuesto es mayor pero las denunciadas en tres años llegaron a un supuesta sobrefacturación de solo G. 3.000 millones, mientras que en la comuna del Sur, la situación es peor.

“Hay que despertarse y poner la atención en Encarnación, a pesar de tener un menor presupuesto que Ciudad del Este, aquí estamos peor. Entonces, por eso corresponde el pedido de intervención, eso lo decidirá la Cámara de Diputados”, explicó.

Te puede interesar: El peligro sigue estando al otro lado del río, dijo Sequera en el Este

Dejanos tu comentario