El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró que evidentemente la escena del crimen del dirigente liberal Rodrigo Quintana fue adulterada por un grupo de jóvenes efrainistas. Esto, tras tomar estado público un vídeo en el que se observa a los mismos en actitudes sospechosas.

“Nosotros valoramos mucho que hoy aparezcan estas pruebas porque así como están las cosas hay gente inocente privada de su libertad y bueno, que la Fiscalía finalmente tome las medidas correspondientes, revise bien porque acá evidentemente se adulteraron las pruebas por gente joven seguro manipulados por su líder y dirigentes. Cambiaron los casquillos o los cartuchos como lo quieran llamar, porque creo que eran de escopeta”, sentenció.

El colorado lamentó que no se pueda identificar fácilmente a la persona que acabó con la vida del joven dirigente. Agregó que el nuevo video podría aclarar un poco más la situación confusa de aquella madrugada del 1 de abril del 2017, durante las protestas contra el proyecto de ley de enmienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto puede servir para aclarar un poco la cuestión, teniendo en cuenta que hay mucha gente que quiere saber qué paso ese día, nosotros también queremos saber qué pasó ese día y quién fue la persona que disparó porque en los videos no se puede apreciar quién fue realmente el que efectuó los disparos y de dónde salieron esos casquillos y por qué estos jóvenes fueron a adulterar estas evidencias”, mencionó en comunicación con La Nación.

Lea también: Allegados a Abdo rechazan más endeudamiento mientras siga la joda en algunos entes

Foto: Captura de pantalla.

“Parecía muy bien orquestado”

Por otra parte, mencionó que el Ministerio Público debe abrir una nueva investigación en torno al crimen teniendo en cuenta las informaciones recientes. Agregó también que la situación parece bastante orquestada.

“Evidentemente cambiaron, modificaron, se ven perfectamente los cartuchos, mudaron de lugar y bueno, parecía muy bien orquestado esto. Yo creo que teniendo en cuenta estos datos creo que la Fiscalía debería abrir de vuelta la investigación. Todos queremos saber qué pasó ese día, quiénes son verdaderamente los culpables y que gente inocente no esté pagando por algo que no hizo”, indicó.

Escena del crimen del dirigente Rodrigo Quintana. Foto: Gentileza.

“Pedimos a la Justicia que no sea selectiva”

Abogó también por una justicia no selectiva solicitando a la vez que los responsables del atraco y posterior incendio a la sede del Poder Legislativo asuman su responsabilidad, ya que actualmente nadie se encuentra procesado o cumpliendo una pena a pesar de que los responsables están bien identificados.

“Le pedimos a la Justicia que no sea selectiva, ellos quemaron el Congreso y hasta ahora nadie está procesado y juzgado, nadie está preso por haber incendiado y la Fiscalía tiene las pruebas y los videos que son demasiados evidentes. La Fiscalía tiene que imputar a esos jóvenes, quienes sin ninguna necesidad fueron a adulterar el lugar de los hechos”, sostuvo el parlamentario.

Escena del crimen del dirigente Rodrigo Quintana. Foto: Gentileza.

Recordó también que las bombas molotov que fueron utilizadas para incendiar el Congreso fueron fabricadas por jóvenes liberales dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“De este señor Efraín Alegre no nos puede sorprender absolutamente nada, falsificación de facturas para rendir cuentas del dinero público, se incendió el Congreso, se prepararon las bombas molotov dentro del predio de su partido justamente por jóvenes referentes de ese partido político y ahora nada más y nada menos se ve que existe una adulteración de las pruebas en algo que terminó siendo un asesinato de un joven que lamentamos todos y pedimos que se haga justicia”, manifestó.

Escena del crimen del dirigente Rodrigo Quintana. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Califican de desafortunado pedir la remoción de Julio Mazzoleni


Dejanos tu comentario