La senadora del movimiento Colorado Añetete, Blanca Ovelar, salió en defensa del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestando que es desafortunado solicitar su cambio en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Afirmó también que el secretario de Estado reorganizó los hospitales del país durante su gestión resaltando su labor ante la carencia de recursos públicos.

“Voy a defender a Mazzoleni y su equipo técnico como a (Guillermo) Sequera. A su equipo en el tema administrativo no los conozco, pero veo la actuación pública de varios médicos que están enfrentando este desgraciado momento en una estructura sanitaria sumamente débil de un país con una presión tributaria del menos del 10%, obviamente no se puede pensar en un sistema mucho más fortalecido porque los recursos públicos son escasos”, indicó.

Ovelar manifestó que gracias a la rápida acción de Mazzoleni y su equipo técnico se evitó la primera adquisición de los equipos médicos e insumos que no cumplían con los requisitos establecidos por el ministerio para enfrentar al virus.

“Yo veo a un médico luchando en el marco de una estructura compleja y difícil y de un entramado sumamente complicado para la gestión en el Estado, muchas personas honorables rehuyen de la responsabilidad pública justamente por eso. Quiero recordar que los filtros establecidos por el equipo técnico del Ministerio de Salud funcionaron y por eso no se admitió esa primera compra que llegó con insumos que no cumplían con todas las especificaciones técnicas a pesar de la presión fáctica de los grupos de poder”, dijo.

Lea también: Imagen de Mazzoleni está desgastada “administrativamente”, dice Villamayor

“Me pregunto si los clanes son de ahora o si hace mucho están en el Estado”

Añadió que el funcionario de Estado reorganizó los hospitales del Paraguay resaltando que visualiza una gran diferencia en las estructuras y los recursos sanitarios.

“Yo pregunto si esas compras de los clanes son de ahora nomás o si hace mucho están en la estructura del Estado, cuánta gente viene sufriendo los tentáculos invisibles de ese poder que tiene el dinero. A la vez quiero destacar el liderazgo de Mazzoleni que hizo que se organicen los hospitales de mi Paraguay; yo sé y conozco bien cómo funcionaban en Concepción y sé cómo está ahora y veo una enorme diferencia”, indicó.

Añadió que es desafortunado solicitar actualmente un cambio de ministro teniendo en cuenta toda la gestión realizada por Mazzoleni, recalcando que él junto con Guillermo Sequera como director general de Vigilancia de la Salud, “hace días no duermen” para combatir la enfermedad.

“Julio Mazzoleni y Guillermo Sequera son tipos que no han dormido en medio de esta desgraciada pandemia, en medio de las carencias históricas que no podemos ponerles en sus espaldas, entonces me parece que tenemos que ser todos cuidadosos con nuestras observaciones. Estar pidiendo cambio de ministro de Salud en medio de esta pandemia me parece tan desafortunado; cuando miramos lo que ocurre en otros países vamos a darle la confianza en ese trabajo técnico”, finalizó.

Te puede interesar: Propuesta para que ciudadanos integren comisión de Anexo C fue rechazada por Diputados

Dejanos tu comentario

18H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar