El abogado Pedro Ovelar, defensa del expresidente de la República, Horacio Cartes, señaló este miércoles que la citación de la justicia brasileña es algo que estaba previsto, ya que forma parte del seguimiento del proceso oficial y no es nada nuevo como se pretende instalar.

“Es algo que estaba previsto que llegue y ya había explicado en otras ocasiones, es una notificación oficial para ponerle en conocimiento al expresidente sobre la causa. No es ningún hecho nuevo, sino la notificación del caso del año pasado”, explicó Ovelar en comunicación con Universo 970 AM.

Podés leer: Libertad irrestricta de Cartes queda firme en Brasil

Sostuvo que una vez que él acceda a la notificación oficial sabrá cómo responder al pedido y reiteró que es una citación prevista, ya que la causa está siguiendo su curso y luego se dará el cierre definitivo de la investigación.

Para la defensa de Cartes, se trata de una oportunidad de ejercer la defensa del exjefe de Estado y todo quedará sin efecto con el habeas corpus de trancamiento estudiado en el Tribunal de Río de Janeiro, Brasil.

“Esperamos que en dos meses más pueda estar resuelto. Vamos a plantear a nuestros colegas en Brasil, ejerceremos la defensa y el derecho a responder a todo lo que está escrito, que no es más de lo que venimos hablando, no hay delito ni en Brasil ni en Paraguay. Esto va a terminar en un sobreseimiento definitivo al expresidente”, agregó.

Te puede interesar: Acusaciones de la fiscalía brasileña, desmoronadas por la razón jurídica

La Procuraduría General de la República, máxima autoridad del Ministerio Público Federal brasileño con sede en Brasilia, resolvió no recurrir la decisión adoptada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rogerio Schietti, quien hizo lugar al habeas corpus a favor del expresidente Horacio Cartes.

La sentencia definitiva declaró en su momento que no existen elementos que permitan suponer que Cartes haya practicado actos de lavado de dinero ni de evasión de divisas o pertenezca a una organización criminal.

Nota relacionada: Abogado de Cartes: “Estamos seguros que habeas corpus de trancamiento prosperará”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar