Un grupo de jóvenes de Colorado Añetete se reunieron ayer para un festejo, considerando que era el momento oportuno para un encuentro a pesar de la cuarentena. El momento fue captado a través de fotografías que fueron publicadas por el concejal departamental de Paraguarí, Juan Servín, en sus redes sociales. Mientras el presidente de la República, Mario Abdo, lamenta que amigos suyos vayan presos, sus seguidores se esmeran para sumar problemas con la Justicia.

La incoherencia se volvió una constante en la fase 3 de la cuarentena inteligente. Mientras el Ministerio de Salud insiste en cumplir las medidas de aislamiento y distanciamiento, otros hacen caso omiso al pedido, como es el caso del diputado Juan Acosta y el concejal Servín, que sin temor se exponen en redes.

En esta ocasión, se puede observar la presencia de otros integrantes del movimiento como el dirigente juvenil Enrique “Kike” Cabrera, imputado por producción de documentos no auténticos. También aparece Marcelo Centurión, excandidato a presidente de la Juventud de la Asociación Nacional Republicana. Todos en un ambiente relajado, ignorando cualquier recomendación de las autoridades.

Imputacion selectiva a luchadores sociales mientras estos politiquillos hacen abuso de poder que alguien me diga lo...

Posted by Juventud Colorada on Tuesday, July 7, 2020

Lea más: Abdo no recuerda Gobierno donde amigos del presidente estén presos, pero él tiene amigos presos, dice Gusinky

Los presentes no respetaban la distancia y mucho menos el uso del tapabocas, según se observa en todas las fotografías viralizadas. Atrás quedó el mensaje “nos cuidamos entre todos”, mientras un sector del oficialismo se encarga de realizar todo lo contrario a los lineamientos sanitarios.

La página Juventud Colorada denunció el hecho y cuestionó que las imputaciones sean de manera selectiva, teniendo en cuenta que varios ciudadanos corrieron con esa suerte en algunas manifestaciones sociales que se realizaron en el centro de Asunción, no así los dirigentes políticos.

“Imputación selectiva a luchadores sociales mientras estos politiquillos hacen abuso de poder, que alguien me diga lo contrario. Ellos sí pueden festejar el cumpleaños del dip. Juancho y estar aglomerados chupando y sin tapabocas. Mientras los que levantamos el país que nos jodamos. Saquen sus propias conclusiones”, expresa la publicación en el Facebook.

Otros casos

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, fue imputado por violar la cuarentena luego de asistir a una entrega de víveres con presencia del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Así también, el gobernador de Central, Hugo Javier González también está siendo investigado por realizar un fiesta en la sede de la gobernación en Areguá.

Además Esther Roa, líder del grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache, fue imputada por la aglomeración de personas que se realizó frente al Panteón de los Héroes, luego de la caravana organizada el 3 de junio en la Costanera de Asunción.

Lea más: ¿Gobierno retrocede ante nueva deuda? Si no se convence al Congreso reordenarán gastos, dice Velázquez

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar