El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer manifestó que el gobierno de Mario Abdo Benítez no encontrará respaldo en el sector de la oposición ante las falencias sanitarias, el conflicto económico y las denuncias de corrupción en plena crisis por el COVID-19.

“No creo que en la oposición encuentre sostenimiento, la gente dice que le mandaron a su casa y ellos se llevaron la plata, entonces no creo de que si hay una oposición dejen de lado ese sentimiento de la gente ahora. Digo esto porque ante esta situación la única alternativa que tiene el gobierno de Mario Abdo es acercarse a Horacio Cartes y tragarse todas las palabras y acusaciones que hizo en un momento”, sentenció.

Richer afirmó que el gobierno de Abdo Benítez se encuentra debilitado teniendo en cuenta la problemática anterior respecto a la firma del acta de Itaipú que fue considerado como una acción “entreguista” que casi generó la destitución del mandatario vía juicio político.

Lea también: Daño patrimonial al Estado: “El caiga quien caiga forma parte del pasado”, afirma García

“Este es un gobierno absolutamente debilitado y tiene dos marcas que me parecen importantes, hace un año y dos meses sobre el tema de Itaipú que lo marcó a nivel nacional y ahora el tema de la corrupción alrededor de la pandemia, de la cuarentena, de los equipamientos e insumos para la salud, estas dos cosas le marcaron profundamente al presidente y eso significa que estamos ante el peor gobierno”, indicó mediante una entrevista con la radio Ñandutí AM.

El parlamentario dijo también que Abdo Benítez “no tuvo el coraje o la inteligencia” para cambiar al ex titular de la Dinac y a la ex presidenta de Petropar ante las denuncias de las irregularidades y mencionó que con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, “ocurre igual”.

Te puede interesar: ¿Gobierno retrocede ante nueva deuda? Si no se convence al Congreso reordenarán gastos, dice Velázquez

Dejanos tu comentario

11H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar