El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que en caso que el Congreso Nacional rechace el plan de reactivación económica, el Ejecutivo se verá obligado a reordenar los gastos y utilizar solo el dinero proveniente del primer préstamo, realizado con la finalidad de hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Nosotros vamos a trabajar para que se pueda restablecer un buen plan de reactivación económica, si lógicamente no se logra convencer al Congreso Nacional, vamos a reordenar de vuelta todos los gastos y los préstamos que ya tenemos realizados. Acá el único problema es si el Congreso dará o no el préstamo y en eso se está trabajando”, indicó.

Lea también: Critican gestión de exfiscales ante daño patrimonial al Estado: “Estos bufones no patearán contra su olla”

Velázquez recordó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió hoy al Senado para hacer lobby por la aprobación de más préstamos por valor de 350 millones de dólares. Desde que inició la crisis de la pandemia en el país ya fue aprobada una línea de crédito de 1.600 millones de dólares.

“Nosotros vamos a ver si se rechaza o si es viable, en el caso de que no sea así entonces vamos a replantear todo. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue a hablar sobre varios temas en el Senado y estoy seguro que sobre esto también”, comentó.

Por otra parte, el vicepresidente comunicó que el Poder Ejecutivo cuenta con la intención de presentar para el mes de agosto el proyecto de ley referente a la Función Pública y al Servicio Civil. Añadió que los sectores sindicalistas tendrán un plazo de 15 días para presentar sus modificaciones.

Te puede interesar: Vallejo apunta a un daño patrimonial en la fraudulenta compra de los insumos chinos

Dejanos tu comentario

12H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar