El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García puso en dudas la actuación del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para combatir la corrupción en plena crisis por el COVID-19, afirmando que existe una sensación de que quisieran defender a alguien más que el intento de señalar a los responsables.

“Ayer dijeron que no hubo daño patrimonial y hoy parece que sí ya hubo, entonces no se entiende muy bien la línea que adoptan. Ayer parecían muy titubeantes diciendo que no era tanto el daño, buscaban una vuelta parece que ellos buscan defender a alguien más que empezar a poner nombres y apellidos a esta estafa”, sentenció.

Las declaraciones de García surgieron mediante una entrevista con la radio Universo 970 y el canal GEN. El diputado argumentó también que fue un grupo de legisladores de la oposición quienes finalmente presentaron ante el Ministerio Público las denuncias que fueron hechas públicamente por el ministro Arnaldo Giuzzio, respecto a los 32 procesos de irregularidades en la compra de insumos por parte del Ministerio de Salud.

“En primer lugar me causa mucha sorpresa y no me queda clara cuál es la línea de acción porque evidentemente el caiga quien caiga forma parte del pasado. No me esperaba nada, pero igual me decepcionaron”, refirió.

Lea también: Carrera de caballos en Villa Hayes junta a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas

“Todo el mundo es la rosca mafiosa, menos ellos”

Señaló también que el Gobierno se centra en cuestiones testimoniales sobre los hechos de corrupción, sin aportar mayores datos sobre la problemática, tanto a la ciudadanía como los organismos de investigación.

“Acá parece que es una cuestión testimonial, ellos dicen acá pasó tal cosa, pudo haber pasado, se pudo haber creado un daño, pero todavía siguen sin poner nombres y apellidos y sin decir cuáles son las dependencias que se están desmantelando o donde está la rosca mafiosa, porque todo el mundo es la rosca mafiosa, menos ellos”, afirmó.

Leé esto: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Dejanos tu comentario

11H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar