El senador Stephan Rasmussen (PPQ) informó que se socializó el borrador del proyecto de ley “Que declara en estado de emergencia a las empresas del sector gastronómico, hostelero y de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay”, que modifica el artículo 90 de la Ley 6380/2019 “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional” y establece medidas temporales.

De acuerdo con lo indicado por el senador, el texto aún no es definitivo ya que se está analizado de manera conjunta con asociaciones de restaurantes y mipymes. Además, ha sido enviado a las diversas bancadas del Senado, de manera a poner a conocimiento de todos los involucrados en la iniciativa parlamentaria que tendrá efectos en el sector gastronómico, hostelero y de eventos.

Leé también: Mario Abdo hace lobby en Senado para aprobación de más préstamos

El proyecto de ley

El punto central del proyecto de ley es declarar en estado de emergencia a las empresas del sector gastronómico, hostelero y de organización de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus.

De manera específica modifica el art. 90 sobre las tasas estipuladas en la ley “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”. Estipula 5% para el arrendamiento de inmuebles destinados a locales gastronómicos y de hostelería, incluido el uso y el usufructo de tales bienes.

Así también el 5% para pagos por servicios de hostelería, además el 5% para pagos por servicios de organización de eventos. El 5% para pagos por servicios en restaurantes y, en general, por el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.

Sobre las medidas temporales plantean excepcionalmente, y durante la vigencia de la presente ley, se disponga la exoneración del 50% en las facturas por el servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a las empresas de los sectores afectados por la presente ley, entre otros puntos.

También te puede interesar: Vicepresidente destaca que Cartes es un actor muy importante para la unidad de la ANR

Dejanos tu comentario