El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, personalmente se encargó de hacer lobby con el Poder Legislativo ante la negativa de varios sectores políticos sobre el pedido de un nuevo préstamo por parte del Poder Ejecutivo. Se trata del pedido de un nuevo crédito para la reactivación económica pospandemia, de unos US$ 350 millones; sin embargo, este anuncio ya generó varias críticas y cuestionamientos desde el Congreso.

Aparentemente, con el fin de tratar de convencer a los legisladores de aprobar el nuevo empréstito, el mandatario se encuentra reunido con el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y los senadores José Ledesma, Tony Apuril, Pedro Santa Cruz, Fernando Lugo, entre otros.

Te puede interesar: Reforma del Estado: “La seguridad es un punto central”, indicó Raúl Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita a los legisladores también se da en medio de tantos cuestionamientos al blanqueamiento de las compras irregulares de insumos para hacer frente a la pandemia del COVID-19. En principio se habló de que solo se trataba de una visita de cortesía; sin embargo, desde el entorno del Legislativo se habla de que el principal objetivo es pedir a los senadores que se apruebe el préstamo.

Generalmente, el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo recae sobre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que durante este período cumplió exitosamente su misión, atendiendo que se le vio por el Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, en momentos críticos por falta de votos hacia algún interés del Gobierno.

Sin embrago, esta vez el propio presidente de la República se encargó de conversar con los parlamentarios y los resultados de esta reunión recién se podrán ver en el pleno al momento del tratamiento del pedido de préstamo, que cabe mencionar aún no fue presentado.

Podés leer también: Vicepresidente destaca que Cartes es un actor muy importante para la unidad de la ANR

Dejanos tu comentario