El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló este martes que el exmandatario Horacio Cartes es un actor fundamental para la unidad del Partido Colorado y dar estabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez, a fin de sobrellevar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia.

“Hace tiempo que estamos buscando la unidad dentro del Partido Colorado, necesitamos estabilidad. Él (Horacio Cartes) es un actor muy importante y tenemos la obligación de ir hablando, sobre todo cuando no hay nada que esconder”, manifestó Velázquez.

Te puede interesar: “Queremos la reunión entre los líderes Abdo y Cartes”

Sostuvo que la reunión entre los dos principales líderes del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, no significa que se esté haciendo algo fuera de lugar, ya que la intención es sellar la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) buscando una salida a la crisis entre todos.

El vicepresidente de la República mencionó que él no organizó la reunión entre Mario Abdo y Cartes, e insistió en que lo más importante es lograr el consenso. Aclaró que el exjefe de Estado no busca jurar como senador activo, descartando las especulaciones de algunos sectores políticos.

Podés leer: Entorno niega que HC pretenda asumir banca

“Dentro de la unidad del Partido Colorado no desconocemos al movimiento Honor Colorado, debemos actuar como partido en función de gobierno. No tenemos otra opción, sobre todo cuando la oposición está planteando un abandono a las propuestas del gobierno, hoy no tenemos acompañamiento”, agregó el segundo del Poder Ejecutivo a la 730 AM.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, señaló este martes que el encuentro entre los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado se debió incluir en la agenda del presidente de la República para evitar suspicacias.

La reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se llevó a cabo la semana pasada y el tema principal abordado fue la unidad de la ANR y de las bancadas de ambos movimientos del Partido Colorado en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Seccionaleros piden unidad colorada para respaldar a Abdo en la lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

11H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar