El líder de bancada del movimiento Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, mencionó hoy en conferencia de prensa que hasta el momento no se dieron imputaciones en el marco de las compras fallidas por parte del Ministerio de Salud Pública que involucran al clan Ferreira, liderado por el empresario Justo Ferreira, quien está detrás de las empresas Imedic y Eurotec. Asimismo, el legislador lamentó la “falta de celeridad” en llevar adelante el proceso por parte de la justicia.

“Falta más celeridad y es lo que decimos todos acá, dentro de nuestra bancada, cuando son colorados son rápidamente imputados, cuando en este caso son empresarios, ya sea de maletín o empresarias jóvenes no hay imputados”, criticó el parlamentario. Agregó que en este caso se actúa de manera totalmente selectiva, por lo que aún no se dan las imputaciones en el marco de esas denuncias.

Podés leer también: Vallejo apunta a un daño patrimonial en la fraudulenta compra de los insumos chinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se refirió al informe de la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia, encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, y refirió que a su parecer sí ocurrieron cosas. “Para mí, pasó. Esa comisión alertó y se detuvieron 32 licitaciones, imagínense si no se detenía eso, íbamos a tener 32 llamados irregulares y gracias a las denuncias a nivel central y a nivel municipal también”, sentenció.

Durante la conferencia de prensa, el legislador aseguró además que el compromiso de la bancada que lidera es “seguir trabajando y apoyando todo lo positivo del gobierno actual”, al tiempo de destacar que apoyaron la aprobación del préstamo de US$ 1.600 millones en el marco de la Ley de Emergencia.

Sobre el pedido de nuevos préstamos por parte del Gobierno, Núñez señaló que esperan tener la propuesta que será presentada en el Senado antes de sentar postura sobre el tema. “No queremos adelantar una posición de bancada, pero sí les puedo decir que hay una reticencia en aprobar pedidos de préstamos”, acotó.

Con relación al informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez, mencionó que “lo que ensombrece es la baja ejecución presupuestaria en el área de salud”, y en este punto mencionó que es necesario impulsar más este sector para apoyar el trabajo del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Se debe realizar un control cruzado para saber qué pasó con compras de Salud, dice senador

Dejanos tu comentario