El senador liberal José “Pakova” Ledesma afirmó que se debe realizar un control paralelo para saber si hubo pérdidas o no en el Estado, en lo que refiere a las compras-COVID-19 para el área de Salud en el marco de la Ley de Emergencia y los US$ 1.600 millones. Esto relacionado al reciente informe presentado por la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia, encabezado por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio quien destacó transpa­rencia en las compras de insumos para la lucha contra el COVID-19 y la inexis­tencia de pérdida económica.

Ledesma dijo además que la idea es confiar en el trabajo que realizan las instituciones públicas, sin embargo, es fundamental ese control paralelo.

“Queremos confiar a veces en las instituciones que están haciendo este trabajo pero, de hecho debemos hacer el control cruzado también acá dentro del congreso, entonces vamos a tratar que esas personas que están en esa comisión evalúen todo lo acontecido con este tema”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer también: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo

El parlamentario se refirió al informe presentado ayer por la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia y dijo que ese control doble debe realizar la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, encargada del control de los recursos económicos brindados al Poder Ejecutivo para el combate al COVID-19 es la instancia que los mantiene informados como legisladores de todo lo que pasa.

“Siempre tratamos de comprometer a la gente de esa comisión, entonces de los que nos informan nosotros nos enteramos de las cosas, nos guiamos por todo lo que ellos están haciendo dentro del marco de la investigación de esos recursos”, mencionó.

Declaraciones juradas

Por otra parte, Ledesma se refirió a su declaración jurada de bienes y mencionó que particularmente tiene todas las posibilidades de demostrar todo su patrimonio tal como lo declaró ante la Contraloría General de la República (CGR). “Hace 28 años que estoy en la función pública, fui productor y exportador de banana y lo que tengo en en base a sacrificio y todo legal”, mencionó.

Con respecto a los cuestionamientos y críticas hacia las declaraciones de los políticos, indicó que la reacción de la ciudadanía es normal. “Va ser normal eso, inclusive mucha gente no declaró lo que tiene, entonces hay muchas situaciones que serán criticadas. De hecho eso es normal”, sentenció.

Te puede interesar: Desde el lunes analizarán pedido de ampliación de préstamos, informó Salomón

Dejanos tu comentario