Los casos de corrupción que se dieron durante este gobierno y más aún atendiendo las últimas licitaciones de insumos médicos fueron cuestionados en la reunión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo con los senadores. En su defensa, el mandatario aseguró que como nunca “amigos del presidente están presos”, según manifestó la senadora Mirta Gusinky.

“Todos los amigos corruptos de él... No recuerda algún gobierno donde los amigos del presidente estén presos; sin embargo, él tiene amigos que están presos”, expresó la senadora colorada luego de la reunión.

Lea más: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, conversaron acerca de la situación actual del país y del plan de reactivación que se prepara. La senadora comentó que se busca “optar por un plan para beneficiar a una gran cantidad de personas”, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país. Se espera dinamizar una gran parte con la construcción de obras.

El pedido del mandatario fue acompañar al Ejecutivo, involucrándose todos los sectores. “Pidió que nos sentemos todos y cada uno con los que saben para involucrarse, que todos nos involucremos o acertamos todos o nos equivocamos todos”, añadió Gusinky.

A partir de esta situación, la idea es que se bajen sobre la mesa todos los reclamos. “Vamos a escuchar a todos los sectores, industriales, campesinos, microempresarios”, indicó. Sin descuidar el fortalecimiento al Banco Nacional de Fomento (BNF), que permita llegar a más sectores.

Te puede interesar: Vallejo apunta a un daño patrimonial en la fraudulenta compra de los insumos chinos

Los amigos del presidente

La lista de los amigos del mandatario que están procesados por la justicia incluye a legisladores ligados a hechos de enriquecimiento ilícito y asociación criminal y que actualmente están privados de su libertad. El diputado Miguel Cuevas es uno de los que encabeza esa lista. Está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Se encuentra preso en la Agrupación Especializada.

También el diputado Ulises Quintana fue procesado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Por otra parte, se encuentra el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien fue imputado por tráfico de drogas y otros hechos. El mismo estaría vinculado con Quintana.

Lea más: Critican gestión de exfiscales ante daño patrimonial al Estado: “Estos bufones no patearán contra su olla”

Dejanos tu comentario