La República de China (Taiwán), a través de su embajador, José Chih-Cheng Han, entregó hoy más de US$ 5,6 millones para la construcción del complejo habitacional en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA), departamento Central. La primera entrega se realizó en el marco del proyecto Che Tapyi 2 del Gobierno Nacional.

El proyecto prevé la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, a fin de beneficiar a las familias ribereñas. Las beneficiadas serán las que están en el RC4, en el Hípico y las que se encuentran en la franja de dominio del ferrocarril.

Leer también: Presentarán proyecto de ley de desconexión laboral y digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega se realizó hoy en el Palacio de López, en un breve acto del cual participaron el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.

El secretario de Estado mencionó que el compromiso es iniciar con las obras de manera inmediata, el cual también garantizará una fuente de trabajo para 1.000 personas, fomentando la industria nacional. Así también, Durand indicó que previamente ya se realizó el censo correspondiente para las familias que serán beneficiadas y el mismo ya se encuentra cerrado.

“Vamos a dar una solución definitiva a las familias que anteriormente habitaban el Bañado Norte. Ya realizamos el censo previo y no vamos a permitir que personas que no pertenezcan a esos tres lugares quieran acceder, esto es un compromiso con estas familias”, dijo el ministro.

Por su parte, el embajador de Taiwán resaltó que con la ejecución del proyecto Che Tapyi se beneficiará a la población paraguaya que se encuentra en estado de vulnerabilidad y se apunta a elevar su calidad de vida. Mencionó además que desde Taiwán seguirán trabajando en la cooperación con Paraguay, principalmente en el momento de crisis que afecta a todo el mundo, con la pandemia.

“El COVID-19 afectó nuestra cotidianidad, los niveles de producción bajaron a nivel mundial y la economía se vio gravemente afectada en todo el mundo, por eso entendemos que esta etapa de la cuarentena inteligente es un momento crucial por lo que Taiwán ratifica nuevamente su compromiso de seguir trabajando por Paraguay en proceso de cooperación que reimpulse la reactivación económica”, sentenció el representante diplomático.

Te puede interesar: Instan a Mario Abdo cambiar a varios ministros para contener indignación popular

Dejanos tu comentario