El senador del movimiento Honor Colorado, Sergio Godoy, ironizó el pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien solicitó a la ciudadanía elevar una plegaria a Dios para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, generada por el COVID-19. El pedido del mandatario fue cuando dio su informe de gestión.

El legislador colorado estuvo como invitado en el programa ‘La nueva República', emitido por canal GEN, y allí dijo que en la Biblia también está escrito “no robarás”, sin embargo, aseguró que “el gobierno está lleno de eso”.

“Lo más preocupante es que él, gobernante, tiene que dar respuesta; y en su informe de gestión nos enteramos que solicitó a la población una plegaria, ‘para pedir a Dios tener un futuro mejor'. Cualquier creyente y semicreyente sabe que en la Iglesia se solicita para que Dios ilumine a aquellos que tienen la lapicera”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Godoy sostuvo que el jefe de Estado cuenta con todas las condiciones para combatir la corrupción en su administración, sin embargo, aseguró que el mandatario no goza de un sentido común. “Él tiene la fuerza para combatir la corrupción y buscar un futuro mejor, ¿y cuál es su salida?, pedirle a Dios que haga eso. Me parece que Abdo no tiene la mínima claridad y sentido común”, aseveró.

Agregó que cuando hay un pirevai (mal humor) generalizado, “no le vas (a la ciudadanía), convencer con discursos”. “En la Biblia también dice que no robarás y el gobierno está lleno de eso”, dijo durante la entrevista en el programa conducido por Benjamín Livieres.

“Acá hubo un intento de robo y estafa”

El legislador también manifestó que desde el Gobierno, no se puede negar que hubo un intento de estafa en plena crisis sanitaria. Califico también de “bochornosa” la situación teniendo en cuenta que el primer crédito que fue solicitado por la gestión de Abdo Benítez, se centró para la adquisición de los insumos y equipos médicos, pero finalmente la problemática viene siendo contenida gracias a las donaciones.

“No se puede negar que acá que hubo un intento de robo y estafa al Estado paraguayo. Se pilló pero no es que pillaron los organismos del Ejecutivo que integran la comisión especial de investigación por el COVID, esto se pilló por un empresario, un periodista y luego por la constatación de un grupo de diputados, quienes fueron tratados de payasos. Es un bochorno la compra de los insumos esto se equipó gracias a las donaciones lo cual es una vergüenza”, puntualizó.

Lea también: Contrabando de azúcar: “Los allanamientos son solo para las fotos”

Por otra parte, rechazó la postura de las autoridades ejecutivas que sostienen el discurso de que no hubo “un daño patrimonial” en torno a la fraudulenta compra de insumos “chinos”.

“Esta comisión no puede concluir que nada paso y que no existe un daño patrimonial. Yo creo que el Ejecutivo reaccionó siempre mirando de costado con respecto a los casos de corrupción, los funcionarios que hasta ahora dieron un paso al costado fueron a través de renuncias, y el Presidente Abdo Benítez les dio hasta las gracias. Es mentira que no hay daño patrimonial, porque el crédito se paga a medida de que se desembolsa el crédito y eso ya se encuentra desembolsado”, dijo.

“Cuando la cabeza está en la joda, habrá joda”

Godoy, refirió también que Abdo Benítez solo busca su interés personal, a la par de argumentar que el Presidente de la República actualmente no se encuentra gobernando. “Cuando la cabeza está en la joda, habrá joda. Él más bien busca y persigue un interés personal antes que una acción que es el bien común. Tiene cero autocrítica, el aichiháranga le funcionó durante la campaña, se enfrentó a un empresario que era ex Presidente de la República (Horacio Cartes), que tenía un liderazgo fuerte y le funcionó, pero ahora está gobernando”, comentó.

Finalmente, el parlamentario refirió que es necesario fomentar y salvar el empleo, ejecutar las obras, dar señales claras en el manejo de los recursos públicos que fueron contraídos mediante las deudas con la finalidad de evitar “que la inacción del gobierno, haga más desigual al Paraguay”.

Te puede interesar: Pretenden que la Policía Nacional recupere su honor y prestigio

Dejanos tu comentario