Jóvenes del movimiento Honor Colorado implementan la colocación de lavamanos portátiles solidarios en las calles con la finalidad de combatir el COVID-19 en el Paraguay. Estarán disponibles en los sitios con mayor concurrencia en la ciudad de Asunción y próximamente serán colocados en otros 4 puntos del país.

El primer lavadero fue colocado frente a la plaza Infante Rivarola, ubicada sobre la avenida Mariscal López. Al respecto, el dirigente colorado Diego Marengo sostuvo que “nosotros estamos implementando a partir de hoy en la ciudad de Asunción y en varios lugares del interior estos lavaderos para que la gente que trabaja en el día a día que se mueve mucho pueda utilizar este servicio, ya que hay mucha gente que se maneja en colectivo”.

Detalló que no se necesita de una conexión con el sistema de Essap y agregó que el sistema fue traído de la ciudad de Río de Janeiro. “Queremos ayudar a la ciudadanía en esta guerra contra el COVID-19, en el país. Esta idea la trajimos desde Río de Janeiro con una amiga, Ana Paula Ríos. Para esto no se necesita una conexión con la Essap porque tiene un reservorio de 20 a 25 litros que conecta directamente a una canilla. Finalmente el agua utilizada se tira. Esto será colocado en lugares estratégicos de la ciudad de Asunción y solicitaremos a los comerciantes que nos ayuden a cuidar”, dijo en comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo censo para el 2022 costará al Estado US$ 43 millones

Próximos puntos

Señaló también que próximamente los lavamanos serán ubicados en Ciudad del Este, San Bernardino, Cordillera y Coronel Oviedo. “Con el esfuerzo de varias personas estamos tratando de hacer estos lavatorios, pedimos a la gente que cuide y no rompan. Estarán en los shoppings, en las paradas”, dijo el joven colorado.

Te puede interesar: Paraguayos en Brasilia y Río de Janeiro son asistidos con víveres

Dejanos tu comentario