La Embajada del Paraguay en Brasilia, capital de Brasil, llevó a cabo una nueva jornada de asistencia a connacionales residentes en situación de vulnerabilidad en el distrito federal. La mencionada ayuda consistió en la entrega de kits de alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros, en los hogares particulares de los compatriotas que han solicitado asistencia.

La representación diplomática presta asistencia regularmente a los connacionales, labor que se ha visto intensificada con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que han perdido sus puestos de trabajo y/o han disminuido sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Leé también: El político de la semana: Mario Abdo Benítez y su cuestionado informe de gestión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Embajada paraguaya en Brasilia coordina acciones para asistir a connacionales residentes en la capital del Brasil. Gentileza.

Así también, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo realizó la séptima tanda de entrega de canastas básicas a las familias paraguayas afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

En situaciones de extrema vulnerabilidad, la representación consular otorga una pequeña ayuda económica, medicamentos y artículos para bebé, atendiendo que el paro de las actividades comerciales y principalmente del turismo en la ciudad de Río de Janeiro tuvo como consecuencia que varios connacionales se vieran privados de sus fuentes de ingreso.

Desde el consulado indican que uno de los casos extremos está soportando el arpista nacional Cipriano Centurión, conocido como el Negro Centurión, quien reside en la ciudad de Niterói desde hace varios años donde se dedica a la difusión de la música paraguaya. También acompañó numerosas veladas culturales organizadas por el Consulado General del Paraguay.

En esta ocasión, funcionarios del consulado general llegaron hasta su residencia para llevarle la ayuda solidaria y el reconocimiento de todos los miembros de la representación consular frente a la difícil situación que está atravesando, al igual que otros artistas del Paraguay y el mundo.

También te puede interesar: Senado se ratifica en ley que recorta salario de estatales, incluso en las binacionales

Dejanos tu comentario