La Junta Municipal de San Roque González está atravesando una crisis interna luego de que por una mayoría de 8 contra 1 hayan decidido el cambio de la mesa directiva. Sin embargo, luego 4 de los concejales oficialistas que aprobaron el pedido decidieron cambiar el sentido del voto.

La solicitud para renovación de autoridades se da por el hecho de que los concejales oficialistas aprobaron el balance del intendente Óscar Alfonso, situación que no fue aprobada por los miembros de la Comisión de Hacienda, que encontraron un faltante de G. 490 millones.

Lea más: Caso Detave: acusan y piden juicio oral para el Gral. Ramón Benítez y otros procesados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que hubo un quiebre y había suficientes elementos para acusar a la mesa directiva en mal desempeño de funciones y queremos normalizar la institución, y la aclaración de los puntos cuestionados en el dictamen de la Comisión de Hacienda”, expresó el concejal Juan Ángel Ortíz en contacto con La Nación.

La Comisión de Hacienda de la Junta encontró algunas irregularidades en el balance del 2019 del intendente Alfonso. “Encontramos activos de caja sin boleta de depósito, también se realizaron depósitos a destiempo, de recaudaciones del año pasado recién en febrero del 2020”, dijo.

También encontraron algunos pagos adelantados de obras que según el pliego de bases y condiciones no está permitido, misma irregularidad en la licitación de la merienda escolar.

Leé también: Encarnacenos se unen para mantener al pediátrico, desmienten convenio con el MSPyBS/

El lunes nuevamente intentarán sesionar para poder cambiar la mesa directiva liderada por la concejala Deolinda Franco, pero ante esta situación el intendente estaría incitando a manifestaciones para evitar que los concejales sesionen, según fuentes.

Uno de los temores que tiene el líder comunal es ser destituido del cargo aprovechando que el Juez Hilario Bustos, del Juzgado de Garantías de Carapeguá, dictó prisión domiciliaria en su contra por violar la cuarentena.

Nota relacionada: Intendente de San Roque se dio el alta para romper cuarentena

Dejanos tu comentario