Pese a la crisis económica por la que está pasando el Pediátrico de Encarnación, desde la comuna anunciaron que aún no firmaron un convenio con el Ministerio de Salud y que el centro asistencial está lejos de quedar en manos de esta institución. “Aún no hay acuerdo con Salud”, dijo el intendente Luis, Yd.

“Creo que desde el ministerio se adelantaron en dar este anuncio, aún no firmamos ningún convenio. Solo estamos en tratativas, pero hay un punto del convenio en el que no estamos poniéndonos de acuerdo”, afirmó el jefe comunal en contacto con La Nación.

A través de un comunicado, desde el MSPyBS habían manifestado que “en consonancia al fortalecimiento de los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública y la municipalidad prevén la firma de un convenio entre ambas instituciones para que la cartera sanitaria operativice el Hospital Pediátrico, mediante la disposición de Recursos Humanos, equipamientos, insumos y medicamentos, cuya inversión oscila unos 6 a 8 millones de dólares por año”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta afirmación fue desmentida por el jefe comunal, quien aseguró que hasta el momento solo tuvieron reuniones para tratar ciertos puntos y que aún no hay una aceptación para la firma del convenio. “Llamativamente se anunció eso, cuando en ningún momento siquiera se habló de eso. Inclusive no hay avances en el convenio”, manifestó.

Personal de blanco del Hospital Municipal Pediátrico. Foto: Gentileza.

Aseguró que están buscando la manera de que el pediátrico no pase a manos de Salud Pública y que siga bajo la administración de la comuna. “No estamos dispuestos a entregar la administración, seguiremos con el diálogo hasta encontrar con un punto de encuentro”, puntualizó.

Agregó que hasta el momento solo recibieron promesas por parte del Gobierno, pero que aún no recibieron ninguna cooperación, “solo intenciones”, sostuvo.

“Padrinos del pediátrico”

Ante las promesas, pero la nula acción del Estado, desde la comuna encarnacena lanzaron la campaña “2000 Madrinas y Padrinos para el Hospital Pediátrico Municipal”, porque el servicio de salud necesita ayuda ahora.

El jefe comunal explicó que hoy cerraron con números muy alentadores. Unas 250 alcancías recorrieron diferentes puntos de la ciudad, donde realizaron la colecta.

“Estuvimos haciendo el conteo y solo hoy las alcancías recaudaron unos G. 30 millones, estamos muy contentos con eso. Además empezaron a anotarse para ser padrinos, llegamos a más de 100, algunos decidieron donar G. 100.000 mensual y otros hasta G. 50 millones”, anunció.

Para ser padrino o madrina podés contactar al (0984) 920-001. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Se dispara la circulación comunitaria del COVID-19, hoy suman 6 nuevos casos sin nexo

Resaltó que mañana continuarán con la colecta y las inscripciones para padrinos o madrinas de los niños pacientes del pediátrico. “Nos damos cuenta de que toda la ciudadanía está comprometida con la salud de los chicos. Inclusive gente de otros departamentos llaman para ser parte de este noble acto”, dijo Yd.

Indicó que el objetivo es complementar y fortalecer los recursos para el sostenimiento del hospital, continuando con las atenciones gratuitas a todas las niñas y niños del departamento de Itapúa a través del sistema unificado de salud. Los interesados en cooperar con la campaña pueden contactar al (0984) 920-001.

“Esta es una causa de la ciudadanía encarnacena y paraguaya. Esta campaña va a permitir a todos los que se suman como padrinos y madrinas sientan el orgullo de contar en nuestra ciudad con un Hospital Municipal con infraestructura, profesionales con calidad técnica y humana y unas instalaciones limpias adecuadas para su funcionamiento”, manifestó.

Foto: Gentileza.

Lea también: Tragedia en Capiatá: “Escuchamos los disparos y nuestro temor era ser víctimas también”

San Juan desde el auto

Desde la municipalidad también anunciaron que varias organizaciones y dependencias de la comuna, desde las 16:00 de hoy, llevan a cabo una fiesta de San Juan desde el auto, a beneficio del centro asistencial, con más de 20 stands de venta de comidas típicas y números artísticos. La actividad se realiza en el Centro Cívico Municipal y se extenderá hasta las 21:00 y es organizada por las direcciones de Cultura y Turismo.

Mañana continúan con otras dos actividades “Doná desde tu auto” y un “Llamatón”. Ambas tendrán lugar en el Centro Cívico Municipal de la ciudad desde las 9:00.

👉SAN JUAN DE LA MUNI A FAVOR DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️🏥

Posted by Municipalidad de Encarnación on Friday, July 3, 2020

Relacionado: Mazzoleni adelantó 40 positivos al COVID-19 y descartó “toque de queda” los fines de semana

Dejanos tu comentario