El intendente de San Roque González, Óscar Alfonso, negó la supuesta renuncia luego de que lo denunciaran por violar la cuarentena al reunirse con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. El jefe comunal participó de la entrega de víveres para la ciudad y estuvieron presentes autoridades departamentales en la cancha del club de la ciudad.

“Sí, exactamente, no voy a negar”, respondió a La Nación ante la consulta sobre si rompió la cuarentena. “Dos veces di negativo y tengo mis documentos que avalan que no tengo el virus”, sostuvo. El intendente estaba guardando cuarentena porque su señora dio positivo al COVID-19 en la primera prueba, pero aclaró que en la segunda prueba dio negativo.

Estamos en el distrito de #SanRoqueGonzalez acompañado del Mtro de Emergencia Nacional Joaquín Roa . Dando asistencia a la gente en este momento difícil.

Posted by Ing.Juan Carlos Baruja - Gobernador 2018/2023 on Tuesday, June 16, 2020

El director de la IX Región Sanitaria confirmó a La Nación que Alfonso rompió la cuarentena obligatoria que estaba guardando. Este reconoce que estaba en cuarentena. “Tengo que guardar cuarentena como todo el mundo” dijo, pero que solo por media hora tuvo que salir de su vivienda para recibir al ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy guardando cuarentena, hoy vino el ministro Roa y salí un ratito, media hora por ahí, por eso se dijo que yo violé la cuarentena”, confirmó. Asegura que tiene documentos de las pruebas que se realizó él y su señora, y en ambas dieron negativo al coronavirus. “A mi señora le salió de vuelta negativo en la segunda oportunidad cuando se volvió a realizar la prueba”, explicó.

Lea más: San Roque González reclama apoyo sanitario y alimentos

Según manifestó, le dijo al ministro de la SEN que se acerque hasta su domicilio porque se encontraba en cuarentena, pero que eso no iba ser posible. Entonces le solicitó que se acerque hasta el predio deportivo. “Me dijo que no iba a poder, vení un ratito acá, me dijo”, confesó el intendente.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y el ministro de la SEN llegaron a la ciudad para la entrega de 18 mil kilos de alimentos para el distrito, que volvió a la fase 0 de la cuarentena. La ciudad actualmente tiene 62 casos positivos de coronavirus.

Lea más: San Roque González recibió insumos hospitalarios

Dejanos tu comentario