El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Abel González manifestó que la gestión del presidente Mario Abdo Benítez no satisface la expectativa ciudadana, razón por la cual le instó a revisar las falencias en su gobierno.

A la vez, el parlamentario alertó al colorado que los antecedentes sobre el “acta entreguista” de Itaipú continúan en la mente ciudadana, lo cual se suma actualmente a los hechos de corrupción.

“El gobierno del presidente Abdo no satisface las expectativas de la gente y de continuar persistiendo en este modelo de gestión afectará de manera inmediata las condiciones de desarrollo del Paraguay. Los senadores de la bancada A del PLRA hemos acompañado responsable y solidariamente las propuestas del Ejecutivo en todos los casos requeridos, especialmente para la atención de las urgencias derivadas de la pandemia. No entregamos un cheque en blanco”, sostuvo.

El liberal cuestionó también la actitud tomada por el mandatario ante los hechos de corrupción que salpicaron a su gobierno durante el inicio de la presencia del COVID-19 en Paraguay.

“En cuanto al grave acto del acta entreguista que afectaba a los intereses nacionales en la Itaipú Binacional, el presidente no impulsó una verdadera investigación que señale los responsables. El hecho aún persiste entre la ciudadanía. La respuesta del presidente fue sumamente condescendiente, lo que denota un escaso compromiso con la transparencia, la honestidad y el celo que requiere el uso de los recursos públicos”, sentenció.

Lea también: “Hola mi amor...”: senador reporta voto a favor de jugoso salario

“Que revise profundamente su gestión”

González detalló que el Congreso destinó una millonaria suma al Ejecutivo para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, aún no se tienen resultados positivos en el sistema de salud así como en el ámbito económico. Resaltó también que el freno del virus se debió a la colaboración ciudadana.

“Instamos al presidente Mario Abdo Benítez a que revise profundamente su gestión e incorpore los valores de transparencia, honestidad y eficiencia, que brinde atención a los intereses generales ante que a los particulares”, dijo el parlamentario.

Te puede interesar: Abdo Benítez promulgó la ley que elimina la elección de los parlasurianos

Dejanos tu comentario

15H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar