Los dirigentes de las seccionales coloradas del país están preocupados por la situación actual del Gobierno en vista de que si bien en principio se había ganado la confianza de la ciudadanía, con los hechos de corrupción en el marco de las compras para insumos nuevamente volvió a ser foco de críticas.

A través de un comunicado, el sector de los presidentes de seccionales, encabezados por Édgar López, abogó por un acercamiento entre los principales líderes de las agrupaciones, el exjefe de Estado Horacio Cartes, del movimiento Honor Colorado, y Abdo Benítez, titular del movimiento Colorado Añetete.

Los colorados también expresaron su apoyo al Gobierno en la lucha contra la enfermedad que azota al mundo. La solicitud de los dirigentes surge ante los rumores sobre un posible juicio político que sería analizado por algunos referentes políticos, incluso sociales, a raíz de los hechos de corrupción que salpican a la administración de Abdo y ante las diversas protestas que se intensificaron en los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Golpe al ciudadano: Rechazan propuesta para trasladar pasajeros en vehículos particulares

Por otra parte, también comunicaron que hoy se prevé la realización de una plenaria virtual entre todos los integrantes del Consejo para las 19:00, con la finalidad de analizar los dos años de gestión de Abdo Benítez.

Informe ante el Congreso Nacional

El mandatario resaltó ayer durante su informe de gestión ante el Congreso la lucha contra el COVID-19, mediante la construcción de los hospitales de contingencia, la implementación de los albergues y la educación a distancia. Aseguró también que no se encuentra conforme con la ejecución del Ministerio de Salud en la utilización de los fondos de emergencia y prometió un mayor esfuerzo para mejorarla.

Te puede interesar: Lilian Samaniego: “Debemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo”

Dejanos tu comentario