La senadora colorada Lilian Samaniego, en referencia al informe de gestión del 2º año de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó: “A pesar de todo, nosotros los paraguayos debemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo, pese a las dificultades que tenemos, estamos avanzando en temas de suma relevancia”.

Samaniego consideró central destacar que las obras públicas que fueron postergadas por décadas: “Las obras de infraestructura como los puentes, caminos, rutas. Por ejemplo la construcción del puente de Presidente Franco con Foz Yguazú, el puente Carmelo Peralta con Puente Murtinho. El puente Héroes del Chaco con Chaco’i”, sostuvo.

En la línea de los logros en obras públicas resaltó la construcción de la ruta bioceánica y la más de 10.000 viviendas populares. Así también manifestó su apoyo a los programas sociales impulsados por el Gobierno, tales como Ñangareko y Pytyvõ. “Reconocemos que estos son logros del Gobierno, pero son también de todos los paraguayos”, refirió la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fidel Zavala afirma que “el presidente vive en otra realidad”

Lilian Samaniego expresó que con todas las obras y programas impulsados “se está diseñando el futuro de nuestro país”. Además sentó postura que “hay que reconocer que la deuda que se toma se invierte en obras estratégicas, de ahí la importancia”.

Respecto al desempeño del Gobierno en materia de salud frente a la pandemia del COVID-19 señaló que “Paraguay es hoy el país con buenos resultados, el mejor en la región en lo que respecta a esta pandemia que causó impacto”. Instó a continuar cumpliendo con las normas indicadas por el Ministerio de Salud.

“El ministro debe informar a la ciudadanía, transparentar la utilización así como el apoyo recibido por organismos internacionales así como también del presupuesto del Ministerio de Salud”, concluyó Lilian Samaniego.

También te puede interesar: Apuril: “Que Abdo se despegue de funcionarios que generan dudas”

Dejanos tu comentario