La Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19, encabezada por el ministro Arnaldo Giuzzio, autorizó al Ministerio de Salud Pública el inicio de 6 procesos de compra de insumos y equipos médicos en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El funcionario de Estado sugiere también que se prioricen las compras del mercado nacional y que, en los casos excepcionales, a razón de la no disponibilidad en el país de los insumos, se recurra a las compras por medio de organismos internacionales en pro de garantizar la provisión de los mismos.

“Estos serán los primeros llamados donde se trasmitirán en vivo las etapas más importantes del proceso de compra (apertura de sobres e informe del Comité de Evaluación). Transparencia, gestión y buen uso de los recursos públicos son los objetivos que mueven nuestra agenda. La transparencia, gestión y buen uso de los recursos públicos son los objetivos que mueven nuestra agenda”, sostuvo.

Lea también: “El Gobierno tira humo con los recortes”, según Nakayama

Antecedentes

La designación del también titular de la Secretaría Nacional Antidrogas para encabezar la comisión surgió ante las sospechas de corrupción en el marco de la adquisición de insumos y equipos médicos en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Te pude interesar: Juventud Liberal presentó denuncia penal contra el Gobierno por falta de insumos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar