Miembros de la Juventud Liberal presentaron hoy una denuncia penal contra el Gobierno a raíz de la falta de insumos y equipos médicos para el combate contra el COVID-19. Sostuvieron que las autoridades ya cuentan con los recursos económicos, pero no se obtuvieron resultados positivos ante la problemática.

“La denuncia en sí es sobre los recursos, el principal motivo es en estos 4 meses la falta de insumos y de elementos de bioseguridad para los médicos, esto es un hecho casi criminal por parte del Gobierno, es por eso que se solicita la investigación al Ministerio Público”, sostuvo el presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larroza.

Detalló que la denuncia es dirigida contra personas innominadas, ya que aún no se tiene a todos los responsables de la fraudulenta compra de los insumos chinos que salpicó al conocido clan Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La denuncia penal es contra personas innominadas porque creemos que no solo los responsables son los directores o funcionarios públicos que hasta el momento tienen sumarios administrativos, sino que la denuncia tiene que ir contra los responsables, en este caso el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y las personas que manejan la línea del crédito”, comentó.

Lea también: Denuncian al intendente de Colonia Independencia por contrabando de azúcar

Larroza dijo que esperan que la Fiscalía pueda actuar de manera inmediata ante la denuncia presentada, teniendo en cuenta que también existen otras demandas que fueron presentadas por otras instituciones y autoridades y sin resultados positivos.

“Solicitamos que ellos puedan investigar esta situación, la denuncia ya fue recibida por la Fiscalía y ojalá que se dé curso. Sabemos que un grupo de diputados ya lo hicieron y que también hay un informe de la Contraloría, pero los verdaderos responsables aún no están siendo investigados y acá los responsables supuestamente solo son las empresas”, sentenció.

Antecedentes

Al inicio de la problemática por el COVID-19, el Congreso Nacional había aprobado con celeridad el préstamo solicitado por el Poder Ejecutivo por un monto de 1.600 millones de dólares, pero en la cartera de Salud Pública solo se ejecutaron unos 4 millones de dólares de los 100 millones que había recibido.

Te puede interesar: Junta Municipal de Choré rechaza instalación de albergue

Dejanos tu comentario