Autoridades del Congreso Nacional junto con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, inauguraron hoy la Plaza Eligio Ayala, en homenaje al expresidente de la República. Además del jefe comunal capitalino, participaron del acto el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, el vicepresidente primero del Senado, Martín Arévalo y otros parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Llano mencionó durante su alocución que se realizó un digno homenaje a uno de los hombres más dignos no solo del Partido Liberal, sino de toda la República del Paraguay. Se refirió a Ayala como una persona que jamás abandonó sus ideales o negó sus raíces, mucho menos por intereses sectarios.

“Eligio Ayala es y será un ejemplo para los jóvenes paraguayos y paraguayas que se se forman y trabajan con la esperanza de que construyamos juntos ese país que soñamos”, mencionó en su discurso el presidente del Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra fue ordenada por el presidente del Congreso, el senador Blas Llano, quien mañana entregará la representación del Poder Legislativo al senador colorado Óscar “Cachito” Salomón. También fue habilitada totalmente hoy la remodelada escalinata o acceso principal del Congreso, que fue reconstruida teniendo en cuenta las malas condiciones en que se encontraban las escaleras.

Te puede interesar: La República: Acevedo propone establecer un acuerdo político para evitar convulsiones

Reseña de Eligio Ayala

Tras la renuncia de Eusebio Ayala a la presidencia de la República, Eligio Ayala fue designado por el Congreso Nacional para asumir la presidencia provisional, en abril de 1923, donde inició la pacificación del país luego de la revolución de 1921/22 y el saneamiento de las finanzas públicas.

El 3 de febrero de 1924, la Convención Liberal lo designó como candidato a la presidencia de la República y para acompañarlo como vicepresidente, nombraron a Manuel Burgos, esa sería la dupla para las elecciones de ese año.

Eligio Ayala se candidató en las elecciones presidenciales, y como no tuvo adversarios electorales, asumió la titularidad del gobierno de la República del Paraguay, el 15 de agosto de 1924.

Podes leer también: Mercosur: viceministro comparó a Paraguay con el club 3 de Febrero en producción de azúcar

Dejanos tu comentario