El viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, al intentar graficar con términos futbolísticos la situación del sector azucarero nacional ante el Mercosur terminó rebajando al sector ante la producción brasileña. Lo comparó con el club de fútbol 3 de Febrero, que se encuentra en la División Intermedia del fútbol paraguayo.

La producción nacional sufre por “la asimetría” entre los mercados de la región, explicó en conferencia de prensa luego de la reunión con el grupo ad hoc del sector azucarero del Mercosur. “Vamos a ponerlo en términos futbolísticos, siendo Brasil el Barcelona y nosotros somos el club 3 de Febrero por decirlo, la capacidad en cuanto a nuestras condiciones futbolísticas”, expresó.

Lea más: Mercosur: Se propondrá una revisión del Arancel Externo Común

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que dentro del negocio de la región “estamos con el principal productor de azúcar en el mundo, Brasil, y nosotros somos un país productor con capacidad limitada, supeditada exclusivamente a atender el consumo interno”.

Además, anunció el acuerdo al que se llegó con los países miembros para avanzar en la promoción, cooperación técnica y el intercambio de experiencias para mejorar la competitividad. “Nos parecía que había un tabú con respecto al sector azucarero”, añadió, por lo que expusieron acerca de la situación de la producción.

La delegación argentina estuvo encabezada por el coordinador nacional del GMC, embajador Jorge Neme; la delegación brasileña por el coordinador nacional de la CCM, Daniel Leitão; la delegación paraguaya por el coordinador nacional del GMC, viceministro Didier Olmedo, y la delegación uruguaya por Gabriel Arimón.

Te puede interesar: Crisis económica: intendentes de zonas fronterizas urgen a Abdo un encuentro

Dejanos tu comentario