El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que debe existir un acuerdo político ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, con la finalidad de evitar convulsiones sociales mediante un “autoengaño”.

“Me deja perplejo cuando se dice que había sido teníamos pobres, déjate de joder, pobre tenemos hace mucho tiempo. Había sido nos dimos cuenta que no teníamos suficientes hospitales preparados. ¿Y Acaso no lo sabías? Acá hay una especie de autoengaño y eso es tremendamente peligroso. Yo temo de que si no hay una especie de acuerdo rápido, vamos a tener una crisis política”, sostuvo.

Las declaraciones de Acevedo, surgieron mediante una entrevista televisiva realizada en el programa La República, a cargo del periodista Benjamín Livieres. El secretario de Estado dijo que no se está en contra de las convulsiones sociales, siempre y cuando en verdad sirvan para realizar un cambio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no estoy en contra de las convulsiones sociales cuando son provocadas para producir un cambio, pero la convulsión social para la ingobernabilidad y suponer eso negocios turbios de sobrevivencia y eso no me conduce a mí a nada”, comentó.

Agregó también que entre los principales movimientos internos del Partido Colorado, el cartismo y añetete “hay una suerte de intento de acuerdo para gobernar”, frente a una oposición quebrada y la izquierda que no plantea una propuesta de orientación y de remodelación del sistema político. “Es una especie de oposición combativa y esa oposición sin contenido no le conducirá hacia el poder”, aseguró.

Lea también: Mario Abdo logró convertir aplausos en decepción, según Hugo Richer

Acevedo, aseguró que no se puede plantear el establecimiento de una “nueva República” si es que no se logra superar de manera definitiva la etapa del conflicto y la falta de horizonte político que existe a nivel de gobierno. ”No podemos plantearnos una nueva República si no somos capaces de salir de este pantano”, sentenció.

Añadió también la necesidad de apuntar a una reconversión educativa porque si es que se quiere llegar al horizonte de “la nueva república” también tenemos que replantearnos la cuestión cultural.

“El diagnóstico es complejo”

Por otra parte, refirió que la clase política debe tener la capacidad de administrar las “irritabilidades ciudadanas” ante el conflicto, debido a que no se cuenta con un diagnóstico certero sobre el fin de la enfermedad.

“El diagnóstico es complejo y yo lo caracterizaría como una incertidumbre que provoca estas irritabilidades que se notan en la ciudadanía, algunas son espontáneas y otras provocadas, pero no importa quién las provoque, ya que la clase política tiene que tener la capacidad de administrarla”, aseveró.

Agregó que tenemos una enfermedad, “cuyo desarrollo no lo podemos calendarizar”, pues nadie puede decir cuando terminará. “Ocasiona una incertidumbre psicológica, y encima de eso tenemos una incertidumbre política que viene como consecuencia de la ausencia de una visión económica estratégica y todo el mundo habla de la reactivación económica, pero no cómo lo vamos a reactivar”, comentó.

En otro orden de cosas, también indicó que la clase política “no está de pie” sino más bien “sentada y con una visión opacada”. También sostuvo que no hay un abordaje intelectual dentro de este ámbito

Acuerdo regional

Por otra parte, mencionó que debe existir un acuerdo regional, no solo para establecer medidas sanitarias, sino impulsar estrategias conjuntas con el fin de superar los problemas económicos.

Te puede interesar: Blas Llano: “Ejecutivo abusó de la confianza con los US$ 1.600 millones”

Dejanos tu comentario