Para el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo un gran revés en estos últimos meses en su gestión en un corto periodo y toma de decisiones. En este sentido, el parlamentario indicó que el mandatario logró convertir en decepción los aplausos que había logrado con el rápido actuar para evitar la propagación de la pandemia en el país.

“Vamos a tomar el último año (...), evidentemente nos colocó a todos en esta situación de crisis sanitaria por la pandemia y creo que quedaron al descubierto dos cosas con fuerte repercusión en la ciudadanía; una es que hubo una aceptación de medida correcta sobre cuarentena, pero la otra es que fue decayendo hasta producir rabia en amplio sector de la población por el tema de la corrupción”, indicó el legislador.

Puedes leer también: Blas Llano: “Ejecutivo abusó de la confianza con los US$ 1.600 millones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, calificó las acciones del presidente de la República de tibias ante tantas situaciones de corrupción denunciadas en los últimos meses, principalmente en el marco de la Ley de Emergencia para hacer frente al COVID-19 en el país.

“Y se puede decir que cuando hay corrupción se debe intervenir, castigar desde el Ministerio Público y Poder Judicial, es verdad, pero la tibieza del presidente de la República ante los escandalosos hechos de corrupción en su entorno, con gente nombrada por él, es un elemento que la ciudadanía nota”, mencionó.

En el mismo sentido, citó a dos de los casos emblemáticos en el marco de la corrupción de las entidades públicas, como fue el caso de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguay (Petropar). “Esa tibieza hago notar, ejemplo en caso Dinac y Petropar, esa gente renunció acorralada por las denuncias y los escraches, y no porque el presidente le haya cambiado”, resaltó Richer.

Te puede interesar: Informe de gestión del Ejecutivo no genera expectativas positivas

Dejanos tu comentario