El informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está generando opiniones y críticas incluso antes de ser presentado. El informe del Poder Ejecutivo será presentado el próximo miércoles 1 de julio, ante el Poder Legislativo como es habitual, sin embargo, esta vez será de manera virtual.

Al respecto, el diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, mencionó que por su parte, no espera mucho sobre lo que pueda decir el mandatario, atendiendo que su gestión está a la vista de toda una Nación. En este sentido, señaló que el gobierno se caracterizó por la falta de liderazgo y la falta de metas.

“En realidad tengo muy poca expectativa de lo que pueda decir el presidente. Todos sabemos lo que aconteció en el último año, un gobierno signado por la falta de liderazgo, sin metas muy claras, una mitad del año prácticamente donde la corrupción, la desconfianza, la duda, las acusaciones de mala gestión en ministerios estratégicos hacen que este gobierno esté, lastimosamente, muy desacreditado”, criticó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Walter Harms afirmó que ante los últimos hechos y con la falta de autocrítica por parte del presidente, no es necesario escuchar el informe. Foto: Archivo.

Por otra parte, indicó que actualmente existe una gran duda del presupuesto destinado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, y que hasta el momento el panorama sobre su utilización no está claro. “Está flotando en el ambiente lo que pasó con los US$ 1.600 millones que fueron asignados para esta pandemia y estoy seguro que el presidente no hará mención a eso, no va a reconocer de ninguna manera que es dinero se mal utilizó, que el Ministerio de Salud no tuvo la gestión suficiente para poder utilizar el dinero que le han destinado y hoy su ejecución es apenas del 4%”, dijo.

Harms mencionó incluso que ante todos estos hechos, y con la falta de autocrítica del mandatario, no es necesario escuchar el informe de Mario Abdo. “Conociendo el estilo del presidente, conociendo su carácter, no veo incluso la necesidad de escuchar el informe porque ya tenemos una idea acabada de lo que va a decir. Pintará esto como un gobierno de excelencia y eso no se condice con la percepción que tiene la ciudadanía al respecto”, puntualizó.

Podes leer también: Se inicia hoy Cumbre del Mercosur liderada por Paraguay

Se debe dar importancia al Informe

Por otra parte, el diputado liberal Edgar Acosta, sostuvo que se debe dar la importancia que requiere el informe de un presidente de la República, y que esta vez la expectativa es que los números que pueda dar el mandatario se reflejen con la realidad.

“La expectativa que yo siempre tengo es que refleje la realidad, con logros, intentos inclusive y lo que piensa hacer verdad. El informe de gestión, no solo tiene que basarse en logros sino que lo que intentó y lo que queda por hacer para que uno pueda hacer una medición al año siguiente”, dijo el legislador en la 780 AM.

Edgar Acosta espera que el informe sea acorde a la realidad. Foto: Archivo.

Así mismo, sostuvo que el presidente debe reflejar la realidad a los parlamentarios, y por medio de los parlamentarios a toda la ciudadanía que también se encuentra expectante a lo que puede informar sobre un año más de gestión del mandatario.

“La expectativa es que guarde siempre relación con la realidad, eso es lo que uno espera de su presidente, porque es el presidente de todos los paraguayos y nos tiene que informar que probablemente en el transcurrir de un año no se haya informado bien y es la magnífica oportunidad donde todo el país puede tener en unas pocas horas lo que hizo en un año, así es que lo haga de esa manera, con mucha objetividad y que incluya todos los sectores”, sentenció.

Te puede interesar: Declaraciones juradas demuestran cómo roban los políticos, según Alegre

Dejanos tu comentario